De Volkskrant publica un artículo que firma su corresponsal en Madrid Steven Adolf en el que sugiere que la solución de los problemas de España podría estar en “vender a los extranjeros la reserva de millones de viviendas en venta”. El texto se titula: “Hagamos de España, la Florida de Europa”.

Apartamententos en venta en Valencia
(Foto: Flickr/Apartamentosvalencia)

De Volkskrant argumenta: “Europa tiene que ayudar a países en problemas como España con una especie de plan Marshall para que éstos puedan superar la situación. Por el momento, España está salvada. Se ha habilitado una cantidad de 100 mil millones de euros para sus bancos en quiebra. El presidente del gobierno, Rajoy, lo presentó como un triunfo para su país, para el euro, para Europa. Los socios europeos podían estar tranquilos. España cumplirá con sus compromisos y saneará e introducirá recortes para que en 2014 se haya cumplido el objetivo de déficit presupuestario del 3%.”

Y destacan que: “España quiere poner las cosas en orden. Pero los mercados piensan distinto. La rentabilidad de deuda soberana española alcanzó esta semana un nuevo nivel récord. Este malestar se debió a la falta de datos concretos sobre el paquete de ayudas. En España lo primero que hay que hacer es vender a los extranjeros la reserva de millones de viviendas en venta, aliviar el peso de la deuda y permitir que el país pueda convertirse en la Florida de Europa.”

El diario considera que “la solución para salir de este bache financiero y económico dependerá de la voluntad política de seguir ayudando a Europa. Esperemos que para ello no se tenga que producir una catástrofe real.”

[Leer el artículo completo en de Volkskrant]

Print Friendly, PDF & Email