El Washington Post, el Boston Globe o la MSNBC se hacen eco de la reclamación de diario estaounidense se hace eco de la reclamación de Perú sobre el “enorme tesoro recuperado de los restos del naufragio de un barco que había salido del puerto de Lima, hace más de 200 años”. Explican que España, que acaba de recuperar el tesoro de manos de la empresa de EEUU Odyssey, ha rechazado la petición peruana.

 

Monedas recuperadas del fondo del mar
(Foto: Flickr/papodeajo89)

El Wasington Post asegura: “España rechaza la reclamación peruana sobre el multimillonario tesoro submarino recuperado de los restos de un barco que había salido del puerto de Lima, hace más de 200 años. Planean restaurar las piezas. España recuperó las cerca de 600.000 monedas -de plata en su mayoría, aunque algunas de oro – el sábado tras haber sido trasladado a Madrid desde los Estados Unidos. Esto marcó la culminación de una batalla legal de cinco años con una empresa de exploración de aguas profundas de la Florida que encuentró los restos del naufragio de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes en 2007.”

El Boston Globe explica en relación a la reclamación de Perú que :”el Ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, José Ignacio Wert, dijo en una concurrida conferencia de prensa el lunes que la decisión final de la Justicia de EE.UU. establece claramente que la nave y su contenido pertenecen a España. “

MSNBC recoge: “España desestima las reclamaciones de Peru sobre el tesoro del naufragio. Millones de dólares en monedas fueron recuperadas por cazatesoros estadounidenses. España ha recuperó el tesoro que fue trasladado a Madrid desde EEUU, culminando una batalla legal de cinco años con la empresade Florida que extrajo las piezas.”

Print Friendly, PDF & Email