La predicción de un directivo de Acciona en la TV australiana ABC News sosteniendo que en el futuro, España conseguiría la meta de cubrir con energías renovables el 100% de su consumo eléctrico han llamado la atención de la prensa global. Se resalta que España sigue intentando mantenerse como un líder global en energías limpias para ser independiente energéticamente y se ponen de relieve algunos de sus logros. En concreto se menciona los récords nocturno y diurno de haber cubierto, respectivamente, el 70% y el 54% de la demanda eléctricadel país con energía eólica.

ABC News explica que Pamplona “cuna de la energía renovable”, lidera el impulso de España para ser líder global y “100% renovable”. Resalta que en España ya se produce energía eólica suficiente para abastecer a 29 millones de hogares y que Acciona, una de las mayores eléctricas del país, tiene en Pamplona su centro de control desde el que monitoriza más de 9.500 aerogeneradores en todo el mundo. Entrevista al director del centro, Miguel Ezpeleta que defiende que la capacidad española ya es “real”, recordando que en noviembre de 2015, durante la noche, la energía eólica cubrió el 70% de la demanda española y en enero se batió un record diurno al generar el 54%. Y resalta que se muestra convencido de que éstas cifras no son un techo y que España logrará en algún momento cubrir el 100% de su consumo eléctrico con fuentes renovables.

The Independent enfatiza que un directivo de Acciona predice que España será 100% renovable. Señala que Miguel Ezpeleta, director del centro de control de una de las principales compañías eléctricas españolas, resalta que en España ya se genera una cantidad de energía eólica tal que permite cubrir la demanda de 29 millones de hogares cada día y predice que llegará a cubrir el 100% de su demanda eléctrica con renovables. Recuerda que España no tiene gas, ni petroleo e intenta desde hace años, con impulso político,  ser energéticamente independientes gracias a las energías limpias. Apunta que la UE ha pedido a España que sea capaz de cubrir el 20% de su demanda energética con fuentes renovables para 2020 y de momento, el país está en el 17,4%.

International Business Times resalta que España trabaja para depender al 100% de energías renovables. Apunta que Pamplona es famosa por atraer a miles de turistas a los Sanfermines, pero si se cumplen los objetivos de Acciona, la ciudad también podría ser conocida por ser un punto de referencia en energías renovables, ya que allí está el centro de control de la compañía española. Explica que ésta invertirá 68,69 millones de dólares en cinco nuevas instalaciones de turbinas eólicas para expandir su producción. Recuerda que los aerogeneradores de Acciona suministraron en un momento, el 70% de la energía eólica consumida en España y en enero pasado el país logró un récord diario al provenir el 54% de la electricidad consumida de fuentes renovables. Y recoge que el director del centro de Acciona se muestra convencido de que España alcanzará en algun momento la cifra del 100%.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

 

Print Friendly, PDF & Email