El diario polaco se hace eco en un artículo de Filip Frydrykiewicz del Eurobarómetro sobre turismo. Destaca que los europeos viajan por Europa y que en este contexto, uno de cada 10 ciudadano del Viejo continente ha estado en España, el destino turístico más popular, por delante de Francia e Italia.


(Foto: Flickr/Turismoytren)

Rzeczpospolita dice: “Uno de cada diez europeos ha viajado a España. Un 92 % de los noruegos programa un viaje este año. A los griegos les gusta más (o no tienen otra opción) pasar las vacaciones en su país. Más de la mitad de los turistas han comprado vacaciones en Internet.”

Señala: “Según la reciente publicación de los resultados de la encuesta del Eurobarómetro el turismo es uno de los pocos sectores de la economía que a pesar de la crisis notaron un crecimiento y crearon nuevos puestos de trabajo en 2012. Esta encuesta del Eurobarómetro, realizada por la Comisión Europea por quinto año consecutivo, muestra las actitudes de los ciudadanos europeos ante el turismo y permite observar las tendencias a medio y corto plazo en el turismo europeo.”

El texto resalta: “El destino turístico más popular es España, ha sido elegida por un 10% de los turistas. Un 8% apuestan por Francia e Italia, un 4% por Austria, Alemania, Grecia, Gran Bretaña y un 3% por Croacia. El mayor numero de los encuestados que pasan las vacaciones en su país los tiene Grecia ?? un 87%. Lo hacen también un 80% de los italianos, un 79% de los búlgaros, un 73% de los españoles y un 74% de los croatas.”

[Leer el artículo completo en Rzeczpospolita]

Print Friendly, PDF & Email