Una vivienda de 15.000 pies cuadrados (unos 14.000 m2) en el edificio histórica de Admiralty Arch acaba de salir a la venta por 150 millones de libras esterlinas (178 millones de euros) que la convierten en la más cara de todo Londres. La noticia ha sido desvelada por The Evening Stantard y es recogida también por numerosos diarios británicos más que señalan también que el vendedor es el empresario y promotor español Rafael Serrano que adquirió en 2012 un leasing de 250 años sobre el inmueble protegido.

Otros españoles también han invertido en edificios históricos o de oficinas en Londres, destacando Amancio Ortega que posee en la capital británica nueve propiedades como el Almack House o Devonshire house, entre otros. OHL y Mapfre también tienen importantes proyectos inmobiliarios en Londres: un hotel de lujo en el antiguo Ministerio de la Guerra el grupo de Juan Villar Mir y el complejo de oficinas Dixon House, la aseguradora.

The Evening Standard revela que Serrano ha puesto a la venta el primer piso de Londres que cuesta 150 millones de libras. Explica que la vivienda de 15.000 m2 y 12 habitaciones está en el histórico edificio de Admiralty Arch y ha salido al mercado por un precio récord de 150 millones de libras (178 millones de euros). Destaca que el promotor español Rafael Serrano compró el leasing de la vivienda al Gobierno británico en 2012 por 60 millones de libras y ahora ofrece a los compradores la posibilidad de poseer la casa entera o de dividirla en hasta cuatro apartamentos. El propio Serrano apunta que si se adquiere en su totalidad, sería la vivienda “más grande y con mejores vistas de la capital”. El empresario tiene además previsto convertir el resto del inmueble en un hotel de lujo con 100 habitaciones.

The Telegraph destaca que la vivienda de Admiralty Arch es “la más cara de Londres”. Explica que la casa que ha salido a la venta está a un paso de Buckingham Palace y fue el hogar de destacadas personalidades como Winston Churchill o Lord Mountbatten. Y señala que está considerado el más caro que sale al mercado en la capital británica derrotando a un apartamento en Hyde Park que ostentaba el anterior récord con 140 millones. Resalta que el piso de Admiralty Arch puede alcanzar un precio de 9.000 libras el metro cuadrado, muy por encima de la media de Westminster que ronda las 1.500£/m2. Aunque apunta que algunos analistas están advirtiendo de una probable caída de precios en la vivienda de lujo en Londres a raíz del Brexit.

The Sun asegura que se espera una “batalla entre ricos” para comprar el piso más caro de Reino Unido. Recoge la salida a la venta de la vivienda de lujo de 12 habitaciones y 12 baños por el “increíble” precio de salida de 150 millones de libras que lo convierten en el más caro de Londres y uno de los más caros del planeta. Subraya que la vivienda fue comprada en régimen de leasing por 250 años por el empresario español Rafael Serrano en 2012 y ahora se está ofreciendo “silenciosamente” el gigantesco apartamento a las mayores fortunas del mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.