Sierra Nevada, Baqueira Beret o Formigal aparecen en los últimos días destacadas en diversos artículos de la prensa extranjera. La estación catalana opta al título de mejor del mundo en una serie de The Telegraph, mientras que Sierra nevada y Formigal han sido incluidas como la segunda y séptima mejor estación de esqui por su relación calidad-precio en un ranking de TripAdvisor que han recogido Der Standard o Liberation.

 

The Telegraph plantea que Baqueira Beret puede ser la mejor estación del mundo. Lo defiende su columnista de esqui Peter Hardy en un artículo titulado: “Baqueira Beret, Spain: is this the world’s best ski resort?” que asegura que tras pasarse media vida buscando la estación perfecta la encontró, para su sorpresa, en los Pirineos españoles. Destaca que Baqueira aun es bastante desconocida entre los esquiadores británicos pero es “digna de un rey” -y apunta que la propia Familia Real española es asidua-. Destaca sus precios, aunque más caros que en el resto de España, lejos de los de estaciones similares en Francia o Suiza, sus pistas, su nieve, su gastronomía y su vida nocturna.

Der Standard recoge que Sierra Nevada y Formigal están entre las 10 estaciones recomendadas por TripAdvisor. En su noticia titulada: “Die günstigsten Skigebiete Europas” recogen el estudio del portal de viajes TripAdvisor que elabora un Top10 con las estaciones de esquí europeas recomendadas en función de su calidad-precio para familias. Sierra Nevada es considerado el segundo mejor destino, mientras que Formigal, en el pirineo oscense, ocupa el séptimo puesto.

Liberation apunta que solo Bankso en Bulgaria derrota a Sierra Nevada como mejor destino. Su información “La Bulgarie destination de ski la plus abordable” se hace eco de la lista de Tripadvisor con las 10 estaciones con mejor relación calidad-precio. Y apunta que Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa tiene pistas a 3.000 metros de altura y una semana de esquí allí para una familia de cuatro personas puede salir por 2.408 euros.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)