El acuerdo por el que Euskaltel se hace con R Cable de Telecomunicaciones de Galicia es recogido y analizado por la prensa global. Señalan que es la última operación de consolidación en el sector español de las telecomunicaciones tras los acuerdos Orange-Jazztel y Vodafone-Ono. Apuntan que la unión de los  dos operadores vasco y gallego creará un gran grupo en el norte con 715.000 clientes, al que podría también incorporarse la asturiana Telecable.

Reuters enmarca la operación entre dos de los operadores independientes que aun quedaban en España dentro de la ola de consolidación del sector. Informa de que Euskaltel ha llegado a un acuerdo para compra R Cable por un valor de 1.200 millones de euros. Recuerda que en los últimos meses, Orange compró Jazztel y Vodafone hizo lo propio con ONO, dentro de las operaciones de consolidación que está afectando al sector de las telecomunicaciones español. En este sentido señala que el acuerdo es entre dos de los tres operadores de cable independientes que aún quedaban en el país y que juntos crean una red de 725.000 kilómetros.

Bloomberg apunta que comprando R Cable, Euskaltel busca expandirse y crear un gran grupo en el norte de España. Detalla que Euskaltel, que opera en el País Vasco, va a comprar R Cable y Telecomunicaciones de Galicia por 1,160 millones de euros. Destaca que el grupo combinado tendrá más de 715.000 clientes entre hogares y empresas e ingresos por valor de 570 millones de euros. Señala que esto incrementará “significativamente la relevancia de la empresa en el mercado español con una fuerte presencia en el norte.

Advanced Television destaca que pese a la compra, las compañías seguirán operando con su marca. Da los detalles de la última operación de consolidación del mercado del cable en España y destaca que Euskaltel y R Cable crearán el mayor grupo regional del sector en el norte de España, pero seguirán manteniendo cada una su propia marca. Y advierte que puede haber más operaciones de consolidación en el futuro, especialmente en torno a Telecable, de Asturias, con quien Euskaltel también busca fusionarse.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.