Lo que empezó en 2009 siendo una experiencia cultural de mínimos, casi motivada por la crisis, se ha consolidado y hoy, Microteatro es una marca establecida con presencia en 13 ciudades de España y América que ha llamado la atención de Voice of America o Reuters. Destacan que este nuevo formato teatral surgido en Madrid ha “explotado” hasta convertirse en éxito exportable.

Voice of America pone de relieve el atractivo global del teatro en el que se está nariz con nariz con los actores. Describe una obra de micro-teatro en la que la audiencia son seis personas que tienen a los dos actores al alcance de la mano. “Teatro reducido a su esencia”, afirma. Pero destaca que lo que empezó con una pequeña producción en un antiguo burdel de Madrid en 2009  se ha convertido en una marca establecida con teatros en 13 ciudades españoles y America. En concreto destaca que en Miami y México han comprado licencias para usar el logo, marketing y estilo de Microteatro.

Reuters habla de “explosión” del microteatro español. Explica que la primera obra de esta nueva tendencia teatral se representó en Madrid en 2009, pero desde entonces ha “explotado”. Apunta que en la obra original 13 grupos teatrales independientes hacían 13 obras diferentes, pero ahora se sigue el esquema de las tres 15: obras de 15 minutos, para 15 espectadores y en una habticación de 15 m2. Y citan al escritor y director, Jose Luis Lozano que resalta que el formato de microteatro es ahora un escaparate para nuevas ideas y sirve de sitio de entrenamiento a los autores.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email