El fabricante español de trenes ha puesto el ojo en el mercado indio, donde aspira a contratos dentro del impulso modernizador que quiere dar a su red el gobierno de Narendra Modi, pero también a vender sus locomotoras en las líneas actuales. Varios medios globales se hacen eco de que Talgo va a realizar pruebas con sus trenes en varios trayectos indios este otoño para demostrar sus ventajas. Y Bloomberg señala que la compañía española se puede beneficiar en este terreno de la rivalidad chino-india.

Business Insider apunta que en breve los trenes españoles pueden “conquistar” las líneas ferroviarias de India. Explica que el gobierno indio ha dado a Talgo un autorización de principios para que inicie viajes de prueba con sus trenes en India. Y añade que si todo sale como se prevé, en breve será habitual viajar en trenes españoles por el país. Detalla que Talgo solo espera el visto bueno formal oficial para iniciar unas pruebas, que costeará la propia compañía española, en octubre o noviembre en la red de India Railway y con las que espera demostrar las ventajas de sus trenes. También indica que la empresa quiere montar un hub de producción en India, desde donde cubrir toda la región de Asia y Pacífico.

Bloomberg asegura que la rivalidad de India y China beneficia a Talgo que apuesta fuerte por este mercado. Explica que la compañía estatal china CRRC Corp es un serio competidor de Talgo y otros fabricantes de trenes en el mundo, pero en India la rivalidad entre ambos países hace que aumenten las posibilidades de compañías como la española para hacerse con contratos allí. Recuerda que el gobierno de Narendra Modi quiere modernizar las comunicaciones ferroviarias en India y ultima un plan de 132.000 millones de dólares para hacerlo. Se destaca que Talgo, especializada en trenes de alta velocidad, se está volcando en el mercado indio como el de mayor potencial de crecimiento y oportunidades en el sector.

Economic Times señala que los trenes Talgo podrían reducir en cinco horas el tiempo de trayecto entre Delhi y Bombay sin cambiar las líneas. Explica que el gobierno indio a autorizado al fabricante de trenes con sede en Madrid para que haga pruebas en la red del país con sus trenes más ligeros y rápidos. Y destaca que los Talgo, que pueden alcanzar velocidades desde 160km/hora a 220 km/h, podrían usar las actuales y envejecidas líneas indias recortando el tiempo de viaje entre, por ejemplo, Bombay y Delhi desde las 17 horas actuales hasta 12 horas sin tener reformar la red. En este sentido señalan que aunque India quiere modernizar parte de sus 60.000km de raíles, en los lugares donde no se toque la red, Talgo cree que sus trenes pueden traer beneficios sustanciales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.