La compra por parte de la aseguradora española de las filiales de la británica Direct Line en Italia y Alemania es recogida y analizada por la prensa extranjera. Destacan que el acuerdo permitirá a Mapfre reforzar su negocio en Europa y en el sector de seguros on line. Y apuntan que es señal de mayor confianza y mejor situación financiera del sector empresarial español que puede volver a mirar al Viejo Continente para crecer.

(Foto: Flickr/Kurtxio)

Financial Times ve el acuerdo de Mapfre como una señal de que las empresas españolas vuelven a mirar a Europa para expandirse. Explica que Direct Line ha dado a conocer sus planes de vender sus activos en Italia y Alemania a la aseguradora española Mapfre. Apunta que la adquisición permitirá sumar 1,6 millones de clientes a la base de clientes de Mapfre, y es una señal del aumento de la confianza y mejora de la situación financiera del sector empresarial español. Y apunta que el acuerdo de Mapfre, que derrotó a otros potenciales compradores, llega un año después de que España emergiera de una dura doble recesión y sugiere que los lideres empresariales españoles están poniendo sus miras de nuevo en expandirse en Europa.

The Economic Times señala que el acuerdo ayuda a Mapfre a reforzarse en Europa y en la venta on line. Explica que la aseguradora española se ha hecho con las filiales italianas y alemanas de la mayor aseguradora británica de automóviles y que considera que el acuerdo será inmediatamente positivo para los ingresos de la compañía. Recoge las palabras del presidente de Mapfre, Antonio Huertas que sostiene que la operación supone “el fortalecimiento de las dos líneas principales de nuestro plan de crecimiento global”: aumentar la presencia en Europa e incrementar el negocio digital.

Reuters apunta que Mapfre supera a varios competidores para adquirir la división italiana y alemana de Direct Line por 550 millones de euros. Explica que la compañía de seguros española Mapfre compra las unidades italiana y alemana de la mayor aseguradora del motor de Gran Bretaña, Direct Line por 550 millones de euros y que el acuerdo impulsará inmediatamente las ganancias. Recuerda que Mapfre opera en 47 países con más de 23 millones de clientes en todo el mundo y es uno de los 10 mayores grupos aseguradores en Europa en términos de volumen de primas. Además cita a fuentes que revelan que en julio Direct Line estaba en conversaciones avanzadas con al menos cuatro pretendientes para vender las empresas.

Bloomberg subraya que es la segunda mayor adquisición internacional de Mapfre. Recuerda que el acuerdo para hacerse con la filiales italianas de Direct Line es la segunda mayor adquisición internacional que Mapfre ha hecho desde que en 2008 compró la estadounidense Commerce Group Inc. Recoge las palabras del presidente de la empresa española Antonio Huertas que dice que la transacción será rentable para la aseguradora desde el principio, generando beneficios este año de unos 30 millones de euros. Añade que Mapfre sumará 1.400 empleados con el acuerdo pero se ha comprometido a no reducir puestos de trabajo.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email