El Puls Biznesu destaca en un artículo de Ewa Bednarz el crecimiento de un 17% en las inversiones extranjeras en inmuebles en España. Detalla los pormenores de muchas localidades en España y las importantes bajadas de precio a causa de la crisis. Y añade que en el primer trimestre de 2013, inversores extranjeros se quedaron con 8.500 casas.

Viviendas en venta

(Foto: Flickr/Springfield)

Puls Biznesu asegura: “Los inversores están encantados con el estilo de vida mediterráneo. El Banco de España calcula que el año pasado, las inversiones extranjeras en inmuebles españoles crecieron en un 17 %. Los extranjeros gastaron en ellos 5,54 millones de euros. En el primer trimestre de este año se vendieron 8.500 casas a los inversores extranjeros.”

El texto detalla: “Hay muchas buenas ocasiones. En una localidad Calonge en Costa Brava es posible comprar una finca con la posibilidad de ampliar la casa por 98 mil euros. Antes su precio llegaba a 195 mil euros. Cuando los inversores dejarán de contar con ulteriores caídas de los precios de los inmuebles españoles este tipo de ofertas tendrán más posibilidades de notar un crecimiento del precio.”

Y explican: “Cada vez más empresas ayudan en la compra de inmuebles en España, sus servicios son muy amplios: ayudan también con todos los trámites como la solicitud del número NIE, la apertura de una cuenta corriente en un banco español y la firma de los títulos de propiedad.”

[Leer el artículo completo en Puls Biznesu (pago)]

Print Friendly, PDF & Email