Las imágenes en las que se ve como varios hombre prenden fuego a los cuernos de un toro que es luego “atormentado por la muchedumbre antes de morir apuñalado” en el municipio de Castellón han sido difundidas por el tabloide Daily Mirror y recogidas por otros medios de Reino Unido, causando un profundo impacto. El video fue grabado por la plataforma La tortura no es cultura y las denuncias de maltrato al toro en estas fiestas de la Vall d´Uixó y en otros eventos celebrados en España se han expandido hasta incluir a celebridades. Algunos incluso se preguntan “¿Son estas las fiestas más salvajes y bárbaras del mundo?”.

 

El Daily Mirror denuncia que un toro es acosado por la multitud que prende fuego a sus cuernos antes de acuchillarlo hasta la muerte. El tabloide británico se hace eco del video grabado por activistas animalistas en España que muestra el “perturbador” momento en el que un toro se retuerce de dolor tras colocársele una barras metálicas en sus cuernos a las que se prende fuego en un “ritual tradicional” español. Describe como docenas de espectadores corean la escena y algunos cogen al “indefenso” animal de la cola y le tiran arena y botellas.

 

Explica que la imágenes fueron grabadas en La Vall d´Uixo, en Castellón y enfatiza las denuncias de los animalistas por el sufrimiento y maltrato del animal y su intención de presentar una queja oficial ante el gobierno regional de Castellón. El mismo diario también ha publicado otra noticia mostrando imágenes de como un toro se desploma “exhausto” en una escuela taurina tras ser utilizado para entrenar a niños.

Canoe se pregunta sobre el toro embolado: “¿La fiestas más salvajes y bárbaras del mundo?“. El digital de Reino Unido recoge en un noticia que firma Aidan Wallace las imágenes de la Vall d´Uixó asegurando: “es una salvajada”. Y detalla como en un “enfermizo y sádico ritual” español, una multitud de personas se ríe y anima mientras se abusa y se prende fuego a los cuernos de un toro, que luego cabecea de dolor para ser soltado.  Apunta que se trata de la fiesta del “toro en fuego” (o embolado) en la localidad castellonense. Cita a un veterinario que resalta que el fuego aterroriza al animal y activistas que denuncian que en este festejo se han incumplido las normas existentes.

Metro destaca que el cómico Ricky Gervais ha reaccionado criticando e insultando a los aficionados que prenden fuego y torturan al toro. El rotativo se hace eco de los comentarios de Gervais -ferviente defensor de los derechos de los animales- deplorando el “horrible” video en el que se ve como los asistentes a un festejo en España prenden fuego a un toro y calificando a la multitud de “malvados y estúpidos” y señalando que la crueldad con los animales es “mala, independientemente de que sea parte de la cultura o tradición de alguien”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email