Diarios de EEUU y Francia se hacen eco de la compra de 58 nuevos aerogeneradores de la empresa española por parte de China Guangdong Nuclear. Y destacan la apuesta de Gamesa por el mercado exterior donde obtiene más del 75% de sus ventas.

Turbina de Gamesa

Wall Street Journal destaca que Gamesa venderá 58 turbinas a China, donde está presente desde 2000. Explican: “La Corporación Tecnológica española ha anunciado que la china Guangdong Nuclear Energy Group les ha adjudicado un contrato para suministrar 58 turbinas eólicas. Gamesa ha suministrado aerogeneradores con una potencia total de 350 MW a Guangdong Nuclear desde 2009 para el desarrollo de parques eólicos en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.

La empresa espalola ha operado en China desde el año 2000, instalando más de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones en todo el país. Como desarrollador de parques eólicos, su cartera de desarrollos conjuntos en China asciende actualmente a alrededor de 3.000 Megavatios.”

Le Parisien resalta que Gamesa obtiene un nuevo contrato en China. Señalan: “El grupo español Gamesa, líder mundial en la fabricación de aerogeneradores, ha ganado un nuevo contrato en China para proporcionar 58 aerogeneradores capaces de producir 49,3 megavatios al Grupo Guangdong Nuclear. El parque eólico, ubicado en la provincia de Shandong, en el este de China, `está en construcción y la conexión de red está prevista para el final del año´, ha dicho el grupo, que no ha revelado el importe del contrato.”

L´Express apunta que el nuevo contrato fue bien recibido en los mercados. Dicen: “El anuncio de que el grupo español suministrará 58 aerogeneradores a China fue bien recibido en la Bolsa de Madrid, donde la acción de Gamesa ganó 2,76%, hasta los 1.675 euros. Entre enero y septiembre, Gamesa ha sufrido una pérdida neta de 67 millones de euros, frente a una ganancia de 30 millones durante el mismo periodo de 2011. Centrándose en la diversificación internacional, el grupo ha logrado, en capacidad de producción vendida, un 30% de sus ventas en América Latina, 24% en Estados Unidos, 26% en Europa (y resto del mundo), el 13% en la India y 6% en China.”

Print Friendly, PDF & Email