La monarquía española vuelve a sufrir un “severo bochorno” y ve  su imagen dañada por la revelaciones de los audios en los que se acusa al Rey Emérito de usar a su “amiga entrañable” como testaferro y de intentar blanquear dinero. Es lo que señalan dos importantes diarios de Reino Unido, The Times y The Telegraph, que se hacen eco del escándalo y las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein revela algunas de las presuntsa operaciones irregulares de Juan Carlos I. Detallan las acusaciones de la aristócrata de que fue utilizada como “testaferro” en negocios inmobiliarios para tener mejor fiscalidad o de cómo el ex-monarca habria ocultado dinero en cuestas suizas. Y se menciona también la figura de Villarejo.

The Times dice: “Juan Carlos intentó esconder dinero”. El diario británico, en una crónica de su corresponsal Graham Keeley destaca que la Familia Real española se enfrenta a un “severo bochorno” por una grabación en la que la ex amante de Juan Carlos I le acusa de blanquear dinero. Recoge que la prensa española ha publicado unos audios en los que Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura que el Re Emérito intento esconder dinero de transferencias y la utilizó para compara propiedades a su nombre en Monaco y Marruecos. Añade que también revela que movió fondos a una cuenta de su primo en Suiza.

The Telegraph resalta que el ex Rey Juan Carlos I es acusado de usar a su amante para obtener mejor fiscalidad en sus negocios inmobiliarios. La información dl rotativo británico la firma James Badcock y apunta que en una grabación filtrada a los medios, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, presunta amante del ex monarca español asegura que la utilizó como testaferro para comprar varias propiedades y pagar menos impuestos gracias a su residencia en Monaco. Señala que esta es la última controversia que sale de la “presunta larga relación” de Juan Carlos I con la aristócrata. Resalta que estas acusaciones provienen de una grabación de un encuentro de Corina con José Manuel Villarejo, un ex política actualmente investigado por blanqueo de dinero y que asegura ser víctima de una persecución del Estado.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email