El anuncio del presidente andaluz de que dejará su cargo a finales de agosto ha hecho subir la temperatura de internet. La mayoría de las reacciones en twitter vincula su decisión con el caso de los ERE y varios la califican de positiva para la democracia. Aunque también hay críticas por no cumplir el mandato, por la forma en la que se ha nombrado a su sucesora y muchas comparaciones con la renuncia de Esperanza Aguirre.

Jose Antonio Griñan
(Foto: Flickr/Pepe Griñan)

Ramón Lobo: “No sé si #Griñán está ‘pringao’ en los ERE pero es extraordinario que un político se vaya a casa #Rajoyaprende”

Pedro J. Ramirez: “Que Griñán caiga por los ERE es bueno para la democracia. No se llevó un euro pero era responsable in vigilando. Ese es el rasero.”

Fernando Garea: “Griñán paga la responsabilidad política por los ERE, aunque asegura que su retirada no tiene nada que ver”

Arsenio Escolar:”No hay razones para imputar en los ERE al actual presidente de la Junta”, dice Griñán. Por q lo de `al actual´? Al anterior, Chaves, sí?

Héctor Lisero: “Griñan haciendo un Esperanza Aguirre, alimentando a las bestias del `somos lo mismo´.”

Reyes Montiel: “Es muy divertido ver al PP hoy decir que haya elecciones en Andalucía porque se va Griñán…. Y al PSOE lo que decía el PP, claro”

Ángel Calleja:”`La política es preguntar a los andaluces qué quieren. Griñán, con un par, cuando acaba de designar a dedo a la presidenta de la Junta.´”

Alba Lopez: “Griñan dimite por el caso de los EREs… aun no he visto a nadie del PP dimitir… #nosonlomismo”

Txema Campillo: “Es político, no idiota. Admitir que se va por los ERE sería un misil contra su propio tejado.” Añade: “Se va por los mismos motivos personales que se marchan todos. Llevamos tres dimisiones en una semana y todas por motivos personales.”

Sgueina: “Gallardón, Esperanza, Griñán…ya es costumbre incumplir el mandato electoral.”

Antonio Conde: “Escuchando a Zoido, se puede comprobar la magnitud política de la decisión del Presidente Griñan.”

Carmen Páramo: “Pues lo de Griñán por los motivos que sean le ha venido de pmadre a la democracia“.

Juan Loza: “El adios de Griñán y sigue como secretario general. Surgen preguntas ¿para qué el proceso de primarias? ¿regeneración o continuismo?”

Pedro A. Rodríguez: “Lo de Griñan es solo estrategia. Colocando sucesor perpetúa su presencia porque sabe que con los de los Eres el castigo político es mayor.”

Pablo A: “ZP hundió al Psoe, Rubalcaba lo destroza, Griñán destapa la corrupcion y S. Diaz , la candidata nacida para el fracaso, sera quien lo entierre.”

José María Carrasco: “Dedazo de Griñán consumado. ¿Volverán los socialistas a criticar el también dedazo de Aznar con Rajoy? Democracia de calidad cuanto antes.”

Rodrigo Rodriguez: “La diferencia entre Espe/Gallardón y Griñan es que el candidato no se ha elegido por dedocracia, aunque sea la única candidatura con avales”

Alex Ruiz: “Griñán se va por motivos personales como Esperanza Aguirre se fue por enfermedad. #claaaaro”

Berta Márquez: “Griñán deja la presidencia pero lo que no deja es su acta como diputado andaluz, cargo blindado frente a actuaciones judiciales de Alaya.”

El Javi: “Si Griñán se queda mal, si Griñán se va, mal. Que país.”