Pedro Sánchez ja anunciado que su gobierno invertirá 1.500 millones de euros del Fondo de Recuperación Europea para desarrollar la producción de hidrógeno de fuentes renovables en los próximos tres años y convertir a España en una potencia en este campo. La noticia es recogida y destacada por la prensa internacional que pone de relieve que España es uno de los países europeos mejor situado para tener una posición dominante en el hidrógeno verde. Y se recuerda que la producción de este combustible con fuentes renovables es una parte esencial del plan de la UE para reducir las emisiones en 2030.

The Indian Tribune enfatiza que España va a canalizar 1.800 millones de fondos de la UE para financiar el hidrógeno verde. El diario indio recoge que el presidente Pedro Sánchez ha anunciado un plan para desarrollar la producción de hidrógeno de fuentes renovables en los próximos tres años gastando 1.800 millones de dólares (1.500 millones de euros) del fondo de rescata europeo. Explica que el hidrógeno se produce principalmente de combustibles fósiles, pero puede hacerse con agua mediante electrólisis y energía renovable. Subraya que España aspira a liderar la producción de este hidrógeno verde y se ha marcado como meta atraer 8.900 millones de euros en inversión privada para tener instalaciones capaces de generar 4 gigavatios en 2030, el 10% de la producción de hidrógeno de la UE.

Bloomberg destaca que España podría convertirse en una potencia en hidrógeno renovable con financiación y regulación. La agencia estadounidense resalta que los gigantes energéticos española, Repsol, Naturgy e Iberdrola han saludado la hoja de ruta del gobierno español para desarrollar hidrógeno con energías renovables. Se hace eco de las palabras de Sánchez enfatizando que España es el país de Europa con mayor potencial para producir hidrógeno verde y con el plan del ejecutivo en este campo se persigue dar respuesta a dos retos, la transición ecológica y la recuperación. Y resalta que los gigantes españoles de la energía que el objetivo es posible, aunque piden financiación y un marco regulatorio. Se recuerda además que la producción de hidrógeno verde es una parte esencial de la propuesta de la UE para reducir emisiones en un 55% para 2030.

GreenUnivers asegura que España está en buena posición para convertirse en el «Eldorado del hidrógeno verde». La publicación francesa apunta que los «planetas se han alineado» en el mercado español de energías renovables y tras varios años difíciles, el país vuelve a posicionarse como centro neurálgico para acoger nuevas instalaciones. Apunta que el plan del gobierno tiene «ofertas ambiciosas» y en concreto está provocando que muchos operadores anticipen una producción de hidrógeno verde «rápidamente competitiva», con proyectos que verían la luz el año que viene.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email