Varios medios extranjeros se han hecho eco del paro de dos días decretado por el personal de la cadena de “históricos” hoteles españoles Paradores en protesta por los despidos y posibles cierres.

El Parador de Santiago

(Foto: Flickr/Joségonzalvo)

El Washington Post habla de la huelga de dos días en los históricos Paradores. Explican: “Los empleados de los lujosos Paradores de España, que se encuentran en algunos de los castillos, monasterios y palacios más pintorescos del país, comenzaron una huelga de dos días el pasado viernes para protestar contra los recortes de empleos y posibles cierres. El grupo hotelero, que inauguró el primer Parador en 1928, dijo que una caída en la demanda podría dejarlo con pérdidas acumuladas de 107 millones de euros a finales de año. “La situación financiera de la empresa es insostenible”, dijo en un comunicado, y agregó que la intención de recortar 644 puestos de trabajo de una plantilla de 4.400.

Fox News explica que la plantilla protesta por los despidos y posibles cierres a causa de remodelaciones polémicas. Aseguran: “Empleados de la cadena pública española de hoteles han llevado a cabo la huelga. Existen 94 Paradores en edificios históricos en algunos de los lugares más bellos de España. El portavoz sindical Antonio Ruda asegura que las pérdidas son debidas en parte al coste de remodelación de edificios que ni siquiera pertenecen a la cadena. `Se pide a los trabajadores que sacrifique su modo de vida para justificar la reparación de edificios, propiedad de la iglesia, que probablemente sean vendidos´ aseguró”.

Reuters cifra el seguimiento de la huelga de más del 70%. Dicen: “Los trabajadores estatales de los hoteles de lujo públicos españoles Paradores alojados en castillos y palacios históricos  han ido a la huelga en protesta contra los recortes de empleos y la amenaza de cierres en la cadena que tienen pérdidas. La participación en la huelga ha sido probablemente superior al 70 por ciento, y ha participado todos los tipos de personal, según un portavoz del sindicato. Siete hoteles están amenazadas de cierre.

Print Friendly, PDF & Email