Una “manifestación de ira sin precedentes” por parte de los taxistas que se ha extendido a toda España y puede bloquear numerosos centros urbanos y afectar a los turistas. Así está describiendo la prensa internacional la huelga de taxis en España, resaltando que lo que empezó como una protesta en Barcelona el 25 de julio se ha convertido ya en una amplia huelga que está alterando la vida en el país. Se hacen eco de las reclamaciones de los taxistas que acusan a los servicios VTC como Uber o Cabify de competencia desleal y quieren que el gobierno intervenga.

La BBC subraya que los taxis españoles bloquean carreteras en una protesta contra Uber. La cadena británica apunta que taxistas de toda España se han unido a una huelga contra las empresas de transporte compartido pidiendo que el gobierno restrinja su número. Recoge que algunos conductores llevan varios días acampando el calle y denuncian que los servicios como Uber “amenazan su modo de vida” y ponen miles de puestos de trabajo en riesgo. Añade que como resultado de esta protesta, los taxis han bloqueado las principales calles de Madrid y Barcelona aparcando sus vehículos. Y destaca que la huelga ha provocado un gran debate en redes sociales entre los que apoyan la protesta y los que advierten de que se está convirtiendo en un “perfecta campaña comercial pro Uber y Cabify”.

The Telegraph apunta que la huelga de taxis se extiendo por España y plantea cómo puede afectar a los turistas británicos. El diario británico subraya que taxistas de Barcelona, Madrid y otras ciudades de España están bloqueando las calles en el pico de la temporada turista en una huelga contra la “competencia desleal” de apps de transpore compartido como Uber o Cabify. Explica que la protesta se inició en Barcelona el 25 de julio, pero se han ido uniendo taxistas de Madrid; Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza o La Rioja en “solidaridad”. Y menciona que el Foreing Office británico ha advertido a los turistas de que la huelga puede hacer que hay alteraciones o retrasos en los servicios de transporte y que algunas manifestaciones aunque pretendan ser pacíficas pueden escalar y volverse violentas.

Deustche Welle señala que los taxistas españoles retan a Uber. La emisora alemana se hace eco de la huelga de taxistas en Madrid y Barcelona en protesta por lo que ellos consideran “servicios de competencia desleal” como Uber y Cabify. Resalta que el colectivo quiere que el gobierno intervenga y restrimje el número de personas que puedan operar para estas empresas de transporte compartido a una por cada 30 taxis. Enfatiza que uno de los colectivos que más se ha visto afectado por la huelga han sido los turistas y recoge varios testimonios de los problemas vividos. Resalta que las protestsa se han expandido a todo el país.

RFI enfatiza que la huelga de taxistas contra los VTC en España se extiende y puede bloquear seriamente numerosas ciudades. La radio gala detalla cómo tras Barcelona y Madrid, la protestas de los taxis contra la competencia que suponen los vehículos de turismo con conductor se ha extendido a otras zonas de España. Apuna que España asiste a una “manifestación de ira sin precedentes” de este colectivo que exige un decreto ley para fijar límites claros a los VTC. Explica que las largas horas de negociaciones entre las asociaciones y Fomento siguen sin deparar una solución y la huelga amenaza con prolongarse y podría bloquear seriamente numerosos centros urbanos, como ya han hecho los taxistas en el Paseo de la Castellana de Madrid y el Paseo de Gracia en Barcelona.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email