Business Insider, Reuters y Nasdaq se hacen eco de que la eléctrica española ha contratado al banco estadounidense JP Morgan para vender activos de energías renovables con los que financiar la compra de alguna empresa en EEUU. Detallan que Iberdrola intenta expandirse en el extranjero ante el estancamiento de su mercado doméstico y mencionan dos empresas concretas que podría adquirir.

Business Insider resalta que Iberdrola contrata a JP Morgan para vender activos con los que financiar una compra en EEUU. Explica que la eléctrica española busca vender algunos activos renovables en el extranjero por valor de de hasta 2 millones de euros que ayudarían a la compañía a financiar una adquisición en el mercado de rápido crecimiento de Estados Unidos y cita a tres fuentes con conocimiento del asunto.

Reuters apunta que Iberdrola busca fondos para comprar activos en EEUU con los que compensar sus pérdidas en el mercado nacional. Destaca que la compañía española es líder mundial en turbinas eólicas y que con este objetivo se une a otras empresas europeas, como la alemana Siemens que ha comprar al fabricante de Dresser-Rand (DRC.N), con la esperanza de crecer a través de compras fuera de sus ralentizados mercados domésticos. Y recuerda que las ganancias de Iberdrola sufrieron pòr la crisis económica europea y las reformas energéticas en España que han recortado los beneficios en las renovables.

Nasdaq dice que Iberdrola podría estar interesada en Cleco Corp’s de Lousiuana o en Onco de Texas. Detalla que la empresa española ha pedido a JPMorgan que venda participaciones minoritarias en varios activos, incluyendo plantas solares y parques eólicos. Y señala que Iberdrola, buscaría expandirse fuera de su mercado doméstico y podría comprar al proveedor de electricidad de Luisiana Cleco Corporation (CNL) y Oncor, la unidad de distribución de la empresa de energía más grande de Texas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)