El último capítulo en la reestructuración de la compañía aérea española es noticia en varios medios internacionales. Explican que Iberia y sus sindicatos han acordado 1.472 despidos voluntarios entre sus pilotos y personal de tierra que se añadirán al importante recorte de empleo que hizo la compañía en 2013. Señalan que el plan para “dar la vuelta” a Iberia es un asunto central para el CEO de la matriz, Willie Walsh, y que IAG prevé que este mismo año la aerolínea vuelva a beneficios.

Wall Street Journal resalta que Iberia recortará 1.427 empleos entre sus pilotos y personal de tierra. Se hace eco del acuerdo de Iberia con los sindicatos y apunta que esto permitirá a compañía española que no da beneficios seguir con su plan para introducir cambios estructurales permanentes que reduzcan sus costes e impulsen los beneficios. Y recuerda que el CEO de IAG, Willie Walsh inició una drástica reforma de Iberia tras arrastrar al grupo a pérdidas en 2012. Añade que estos sacrificios ayudaron a IAG a regresar a beneficios en 2013.

Financial Times destaca que el recorte es parte de la reestructuración de Iberia es clave para IAG y Walsh. Recoge que la aerolínea española ha acordado con los sindicatos recortar 1.427 empleos entre pilotos y personal de tierra. Añade que es parte del programa de reestructuración de Iberia, un asunto clave para IAG y su consejero delegado Willie Walsh, que señaló que “progresa el trabajo” para este proceso.

Reuters señala que el recorte de empleo no afectará a tripulantes de cabina. Recoge que International Consolidates Airlines Group ha anunciado que su división española, Iberia, ha llegado a un acuerdo con sindicatos para un ERE voluntario entre pilotos y personal de tierra que no afecta a los tripulantes de cabina.

Le Figaro apunta que con la reducción de personal y costes, IAG prevé beneficios en Iberia este año. Asegura que el acuerdo con los sindicatos prevé un máximo de 1.427 despidos. Y recuerda que Iberia sufrió en 2013 huelgas y conflictos sindicales cuando IAG intentó imponer una reducción de efectivos. La matriz de Iberia y British Airways prevé que su unidad española vuelva a los beneficios este año.

 

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email