La Tribune habla de unos beneficios “insolentes” del grupo británico-español frente a su competencia y de que agrupadas en IAG, British, Iberia y Vueling sobrevuelan los cielos europeos y superan cada vez con mayor claridad a Air France-KLM y Lufthansa. Otro diario francés Les Echos detalla cómo IAG aspira a convertirse en el grupo aéreo más rentable del mercado logrando un margen de explotación raramente alcanzado en el sector.

La Tribune constata en su noticia “British Airways-Iberia, des profits insolents face à Air France-KLM et Lufthansa” que menos de cuatro años después de la fusión de British e Iberia, agrupadas en el grupo IAG, ya “dominan los cielos europeos”. Y explica que los “impresionantes” resultados del tercer trimestre de IAG en 2014  ya superan ampliamente a su competencia tanto en venta de billetes como en reducción de costes. Y resalta que además sus ganancias siguen aumentando con fuerza cuando los de sus rivales Air France-KLM y Lufthansa retroceden o crecen mínimamente. Y dedica un espacio importante a detallar el “gran regreso” de Iberia

Les Echos por su parte en su artículo: “IAG veut devenir le plus rentable des groupes aériens” detalla como tres años después de su creación, el grupo IAG, que incluye a British Airways, Iberia y Vueling siente que le crecen las alas y ha desvelado el gran objetivo de su plan estratégico 2016-2020:llegar a un nivel de margen raramente alcanzado en el sector para ser el grupo de transporte aéreo más rentable. Y apunta que IAG ya he empezado a hacer crecer su posición al revisar al alza sus previsiones para 2014 y 2015, contando con que Iberia vuelva a beneficios este año tras seis consecutivos de pérdidas. Y recoge que según Willie Walsh, el margen de la compañía española estará al nivel del grupo en 2017. También señala el buen comportamiento de Vueling.