El impacto de la noticia que afecta a la hija menor del Rey de España ha sido global. Muchos diarios la llevan incluso en sus portadas impresas. Hablan de “proceso a la Corona” y de “duro golpe”. También destacan que la imputación ha “sacudido a España” y que la Infanta Cristina tendrá que reponder por una presunta corrupción.

Corriere della Sera destaca en portada que “España está en estado de shock” por la acusación contra la Infanta. Y en la crónica de su corresponsal Andrea Nicastro se habla de que “tiembla la corona“.

Süddeustche Zeitung habla de “duro golpe” para la monarquía española. Explica: “La Infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos, es imputada por blanqueo de capitales y fraude fiscal. Igual que su marido tiene que temer ahora un proceso judicial.” Y publican además un editorial titulado “Royal fatal”.

Imagen de previsualización de YouTube

La BBC analiza cómo el caso de corrupción está “maltratando” la imagen de la Monarquía. Su corresponsal en España Tom Burridge explica que hasta ahora Zarzuela había tratado de trazar una línea entre el escándalo en torno a Urdangarín y los miembros de la Familia Real, pero con la imputación de la infanta esto será “mucho más difícil”.

La portada de La Repubblica habla de “proceso a la Corona” en España. Y en su artículo apunta que Cristina está incriminada por fraude y blanqueo.

Publico destaca que la hija del Rey tendrá que responder por una presunta corrupción. El diario portugués apunta además que la Infanta Cristina rechaza renunciar a sus derechos hereditarios.

The Irish Times se pregunta “que será lo próximo para la asediada Familia Real española”. Y en su crónica aseguran: “la noticia de la imputación llegó un día después de lo que posiblemente haya sido la mayor muestra de la actual vulnerabilidad de la monarquía, tras la primera aparición pública del Rey el pasado lunes”.

La Nación habla de los “insólitos gastos” de la infanta Cristina. Señala: “La infanta Cristina adora la vajilla de cerámica noble. Es capaz de pagar 700 euros por un par de clases para aprender a bailar salsa o varios miles por un catering de sushi.”

El diario griego Ta Nea lleva la noticia en su portada.

Imagen de previsualización de YouTube

Euronews apunta que la noticia ha sacudido a toda la sociedad española.

Print Friendly, PDF & Email