Medios de todo el mundo resaltan que los resultados anuales de la marca de moda española han vuelto a batir las previsiones de los expertos, al crecer un 5% sus beneficios y un 8% sus ventas. Además señalan que Inditex ya se beneficia, y lo seguirá haciendo, de la recuperación en España y de la debilidad del euro. Por ello y por su “ágil modelo de negocio”, tres de los principales medios financieros internacionales coinciden en enfatizar que la firma seguirá creciendo y batiendo las previsiones.

wsj-inditex-potencial-crece

Wall Street Journal pone el foco en que la valoración de Inditex es alta, pero tiene espacio para crecer aún más. Su artículo lleva por título: “Inditex’s Fit Looks Tighter” e ironiza con que los diseños de moda de este año de la firma española son ajustados, pero la empresa tiene espacio para crecer. Apunta que Inditex, ha liderado el sector en cuanto a rentabilidad. Explica que se ha beneficiado de sus últimas inversiones en nuevas tiendas y plataformas, de la depreciación del euro frente al dólar y de la mejoría económica en España. Y aunque señala que su cuota de mercado en EEUU aún es pequeña y que le pueden afectar los problemas en Rusia, donde se ha expandido, considera que son riesgos manejables que no detendrán la maquina.

Financial Times coloca a Inditex como uno de los grandes beneficiarios de la debilidad del euro. Su crónica se titula “Inditex set to reap rewards of weak euro” y apunta que la empresa de moda más grande del mundo está emergiendo como uno de los grandes ganadores por la debilidad del euro. Y señala que hay fundadas esperanzas de que el grupo español vaya a seguir superando las expectativas del mercado. Apunta que Inditex se ha beneficiado de su campaña de expansión de nuevas tiendas y de las ventas online, pero sobre todo de la recuperación económica en los principales mercados europeos, incluyendo España, que aún representa casi una quinta parte de sus ventas. Y además enfatiza el impulso recibido en las ventas de sus marcas por la depreciación del euro.

Reuters ve al grupo español “otra vez de moda” y con potencial para seguir creciendo. El análisis es de Fiona Maharg-Bravo y se titula: “Inditex shares no longer a bargain”. Resalta que las acciones de Inditex han crecido un 20% este año, frente al 7% de su gran rival H&M. Y apunta que hay muchas razones para ser optimista con la empresa, mencionando en concreto la recuperación en España, la debilidad del euro y su ágil modelo de negocio. Sostiene que para 2015 puede volver a beneficios de dos dígitos y que tiene potencial para seguir creciendo vía nuevas tiendas y ventas digitales. Aunque señala que todo esto ya se refleja en sus acciones que están cerca de cotizar en su máximo en 10 años y ya no pueden considerarse una “ganga”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.