La salida de Javier Monzón, fundador y presidente de la tecnológica española durante 22 años, es noticia en varios medios financieros internacionales. Señalan que Indra es una gran empresa del sector de defensa y tecnología que sin embargo ha tenido en 2014 unas cuentas y una trayectoria en bolsa “flojas”. Informan que el nuevo presidente es Fernando Abril-Martorell, alto ejecutivo de Telefónica y enmarcan el relevo dentro de los cambios en el accionariado de Indra, en donde precisamente Telefónica ha comprado una participación significativa que se une al 19% que controla la SEPI.

Wall Street Journal relaciona el cambio de Monzón por Abril Martorell con los cambios en el accionariado. En una noticia de su corresponsal Christopoher Bjork titulada “Indra Sistemas Names Abril-Martorell Chairman After Monzón Resigns” detalla la salida del histórico presidente de la empresa tecnológica española. Explica que el consejo quitó a Javier Monzón, que llevaba 22 años al frente de la compañía, los poderes ejecutivos y nombró como sustituto a Fernando Abril-Martorell. Y enmarca el relevo dentro de los movimientos en la estructura accionarial de Indra, en la que Telefónica va a pasar a controlar el 6% y el gobierno española controla el 20%.

Financial Times enfatiza la subida en bolsa de Indra tras la “lucha de poder” que ha desencadenado en el relevo. Su crónica se titula “Spain’s Indra jumps on chairman exit” y apunta a que la salida de Javier Monzón poniendo fin a una lucha de poder que ha durado meses, ha provocado una gran subida, 19%, del precio de las acciones del grupo español de defensa y tecnología. Añade que Monzón, ha sido objeto de críticas crecientes en los últimos meses por parte de altos responsables del gobierno a causa de las últimas cuentas financieras y del flojo desempeño de la acciones de Indra.

Reuters destaca el salida del veterano presidente de la tecnológica española. En su nota que lleva por título “Spain’s Indra names new chairman as veteran boss leaves” recoge el nombramiento de Arbil-Martorell como presidente de Indra, tras las dimisión del veterano anterior jefe, Javier Monzón. Y señala que el nuevo presidente fue director ejecutivo de Telefónica durante 10 años y anteriormente ha ocupado altos puestos en Prisa o Credit Suisse.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email