CNN, BBC, Washington Post, Reuters, Le Figaro… los principales medios internacionales apenas han tardado más que los nacionales en recoger en grandes titulares y con etiquetas de noticia urgente la decisión del Juez Castro de imputar a la hija menor del rey Juan Carlos. Y varias cabeceras resaltan que este “paso sin precedentes” podría empujar al Rey a abdicar.

Portada de CNN, minutos después de conocerse la imputación

CNN asegura que la Infanta se enfrenta a cargos en el escándalo de corrupción. Su crónica dice: “La princesa española Cristina se enfrenta a cargos preliminares en un escandalo financiero de corrupcion que afecta a su esposo, Iñaki Urdangarúa, ha anunciado la ofician del juez instructor Jose Castro. Urdangarín está bajo investigación por haber presuntamente desviado para uso privado fondos públicos destinados a su fundación”.

La BBC explica que será la primera descendiente directa del Rey Juan Carlos que se enfrentarse a un tribunal. Explican: “La Infanta Cristina de España ha sido llamada a comparecer ante la corte sobre las acusaciones de que su esposo malversó millones de euros de dinero público. Es la primera convocatoria judicial para una descenciente directa del rey de España. Su esposo Iñaki Urdangarín niega cualquier acto delictivo y no ha sido de momento acusado.”

Reuters señala que es un paso sin precedentes que podría aumentar la presión para que el Rey abdique.Su nota dice: “Un juez española ha imputado a la princesa Cristian en una investigación por corrupción por la malversación de fondos públicos a cargo de su esposo, Iñaki Urdangarín. No esta claro cuales serán los cargos sobre los que tendrá que testificar la infanta ante el juez Castro, pero es un paso sin precedentes que podría aumentar la presión sobre el monarca para que abdique tras varios tropiezos en los últimos meses.”

Washington Post destaca que han imputado como sospechosa a la Infanta. Dicen: “Un tribunal español ha convocado a la hija del rey, la princesa Cristina como sospechosa en un caso de corrupción”

La Repubblica resalta que la investigación contra la Infanta amenaza el trono del Rey. Explican: “La Infanta Cristina investigada por corrupción en España. Esta investigación pone en peligro el trono del Rey Juan Carlos. Su segunda hija está involucrada en un caso relacionado con su esposo, yerno del soberano. Tendrá que comparecer ante el tribunal el 27 de abril. Según fuentes españolas, la acusación  podría empujar a Juan Carlos a abdicar en favor de Felipe.”

Le Figaro habla de la hija del rey de España ante el juez. Recogen: “La hija menor del rey de España, la Infanta Cristina, ha sido convocada el 27 de abril a comparecer ante el Juez de instrucción de Baleares que la ha imputado en la investigación por corrupción que tiene como objeto a su marido, Iñaki Urdangarín. La Infanta Cristina, cuyo nombre ha aparecido recientemente en emails filtrados a la prensa por el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, será interrogada por un delito de tráfico de influencias”.

Le Point resalta que la hija del rey tendrá que comparecer ante el juez del 27 de abril.

Print Friendly, PDF & Email