Varios diarios extranjeros consideran que la princesa española está cada vez en una posición más precaria e incluso habría dejado de contar con el apoyo del gobierno. En este sentido destaca las últimas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, diciendo que debería considerar renunciar a sus derechos, así como las de Mariano Rajoy que no quiso comentar su caso.

El texto de The Guardian viene a decir que el gobierno español deja de apoyar a la Infanta Cristina. Su artículo titulado: “Spanish government drops support for Princess Cristina over tax fraud charges” recoge que el nuevo portavoz parlamentario del partido gobernante en España ha asegurado en El Mundo que la Infanta Cristina debería considerar salir de la línea de sucesión al trono tras ser imputada por fraude fiscal.  Añade que Mariano Rajoy aseguraba recientemente estar convencido de la inocencia de la infanta, pero cuatro días después de su imputación afirmó “no debo involucrarme en eso”.

The Miami Herald gira sobre el asunto y también defiende que disminuye el apoyo oficial a la hermana del Rey en posición cada vez más precaria. En una noticia que lleva por título: “Official support for Spanish princess wanes” afirma que ha disminuido el apoyo gubernamental a una Princesa Cristina asediada por los escándalos. Menciona las declaraciones de Hernando y Rajoy e incluso la referencia velada que hizo el Rey Felipe en su discurso navideño de que las figuras públicas no deberían usar su posición para enriquecerse. Considera que la sucesión de comentarios indica una posición cada vez más precaria de la Infanta.

The Irish Independent destaca que el nuevo portavoz parlamentario cree que debería renunciar a sus derechos dinásticos. Su noticia “Government support wanes for scandal-hit Spanish royal” recoge como prueba de la mengua del apoyo gubernamental a la Infanta Cristina que Rafael Hernando, nuevo portavoz parlamentario del PP afirma que debería considerar renunciar a sus derechos sobre el trono, tras decidir el juez que vaya a juicio por fraude.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.