El rodaje de la serie de HBO en Sevilla y Osuna está teniendo un impacto positivo para el turismo,  la economía y el paro en la zona aseguran varios artículos de prensa extranjera. Resaltan la contratación de 550 extras, pero sobre todo la afluencia de visitantes y el impulso económico para muchos negocios de las dos localidades, aunque más especialmente para Osuna. También recogen las palabras del embajador de EEUU que apunta que gracias a Juego de Tronos, el turismo en la zona puede verse incrementado un 15%.

The Telegraph asegura que “Juego de Tronos” está estimulando la economía de Osuna. Señala que el rodaje de la exitosa serie de TV en la “histórica localidad” de Osuna ha tenido un impacto positivo en una zona donde la tasa de desempleo es de 34,7%, la más alta de las 17 comunidades autónomas de España.  Explica que la productora malagueña Fresco Films ha contratado a 550 españoles para trabajar de extras generando una ayuda temporal para el agudo problema del desempleo en la región. Pero además resalta que el centro de información turística de la ciudad ha ampliado su horario desde que empezó el rodaje la semana pasada para hacer frente a la afluencia y los hoteles están llenos hasta finales de octubre. Añade que el ayuntamiento está considerando la creación de un museo dedicado a la serie.

Time destaca que la serie de HBO le da un impulso al turismo en el sur de España. Apunta la grabación de la quinta temporada de Juego de Tronos en Osuna es un buena noticia para una tierra con un paro del 34,7%. Señala que más de 500 habitantes de la zona están trabajando de extras y que el impulso puede ser aún mayor para los negocios locales. Y destaca un restaurante de Osuna, Casa Curro, que está creando menús inspirados en la serie como el plato Joffrey, una trucha con bacon y vino caliente. También recoge las palabras del embajador de EEUU James Costos que cree que el turismo en Osuna y Sevilla se puede incrementar un 15%.

Entertainment Weekly dice que la “Juego de tronos manía” conquista España. Asegura que la producción de ciencia ficción de HBO está disfrutando de una abrumadora respuesta desde que empezó el rodaje en el país hace dos semanas. Apunta que cuando la productora local Fresco Film sacó un casting para aproximadamente 600 extras para una escena clave de batalla, los fans respondieron con una increíbles 86.000 solicitudes. Y apunta que aunque muchos de los solicitantes necesitan simplemente trabajo, uno de los contratados aseguró que se había tomado vacaciones de su empleo en un banco de alto nivel para estar en la serie.

The Independent apunta que el embajador de EEUU ve el rodaje como un “acontecimiento alentador” para España. La serie bajó a la pequeña localidad de Osuna en España esta semana, y los locales se lanzaron en masa con la esperanza de ser parte de una escena clave de batalla que se está filmando allí. Recuerda que en el inicio del rodaje de la serie en España, todo se centró en el palacio del Alcázar del siglo 15 en Sevilla. Añade que Juego de tronos normalmente se rueda en Irlanda del Norte y Croacia, que han disfrutado de aumentos en el turismo, que España tiene la esperanza de se sentir también. Y recoge que segun el embajador de EE.UU. en España James Costos está siendo “un acontecimiento alentador” para el país: “Hay un enorme entusiasmo por toda España, y pone de relieve el hecho de que hay gente increíblemente talentosa aquí.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)