La conocida marca de moda española va a cerrar a principios de 2016, hasta 450 puntos de venta de su ropa en Estados Unidos, según ha anunciado la propia Mango. El motivo es el fin de un acuerdo de cinco años con J.C. Penney. Varios medios globales se hacen eco de la noticia y apuntan que la firma española, embarcada en un gran plan de expansión internacional, mantendrá siete tiendas en EEUU y buscará abrir más centrándose en grandes ciudades.

Reuters resalta que la española Mango cerrrá 450 puntos de venta en EEUU. Explica que a principios de 2016 acaba el acuerdo de cinco años de la marca de moda española con J.C.Penney para ofrecer los diseños de Mango  en los establecimientos de esta gran cadena estadounidense y no será renovado, por lo que se cerrrarán los puntos de venta en febrero. Señala que el cierre no tendrá un grave efecto en la cuentas de Mango, ya que las ventas a través de J.C. Penney apenas suponían el 0,5% de su cifra global. Y añade que la firma española ha visto caer sus beneficios un 11% en 2014 tras embarcarse en un ambicioso plan de expansión internacional.

Channel News Asia explica que Mango mantendrá siete tiendas en EEUU. Recoge que la cadena española cerrará 450 puntos de venta de su ropa en el país, pero seguirá teniendo siete tiendas, incluyendo las de Nueva York y Miami. Y apunta que Mango, que está presente en más de 100 países de todo el mundo, tiene planes de seguir expandiéndose en Norteamérica, aunque se centrará en grandes ciudades.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.