Diarios como Le Nouvel Observateur o 20 Minutes destacan la presencia de la empresa catalana en más de 100 países como otro ejemplo de éxito de la moda española en el mundo. Detallan como Mango trabaja desde una pequeña fábrica y prevé que su cifra de negocio en este 2012 ronde los 1.700 millones en contraste con la situación que vive España.

Imagen de previsualización de YouTube
[France Presse analiza a Mango en un video]

Le Nouvel Observateur desataca el éxito de Mango que ha conquistado un centenar de países. Su artículo recoge: “Acaba de abrir dos tiendas en Pakistán, una Birmania, pero es en el corazón de Cataluña donde cada modelo de la colección se ha diseñado:  Mango ya ha conquistado un centenar de países con su moda española a precios bajos. En Palau-Solita i Plegamans, sede de la marca, un ejército de 600 diseñadores, costureras y comerciales se activan, ya que del “Hangar” salen cada año 5.000 piezas diferentes.”

Abrimos la primera tienda en 1984 en el Paseo de Gracia”, la principal calle comercial de Barcelona, explica Enric Casi, director general de la marca, cuyo nombre mango fue elegido por la fruta que tiene un lado `suave´ y un `sabor que permanece en la boca´”

20 Minutes apunta que este año la cadena mejorará sus cuentas en contraste con la situación oscura que vive España. Detallan: “Mucho más pequeña que su compatriota Zara (Grupo Inditex), el líder mundial en el sector, Mango no tiene sin embargo de qué avergonzarse: `Ahora estamos en 108 países con 2.500 tiendas y cerca de 11.000 empleos directos y 15.000 más en las franquicias´, asegura Enric Casi. `El año pasado, la cifra de negocio alcanzó 1.408 millones de euros y este año sin duda será de alrededor de 1.700 millones´, agrega. Una situación que contrasta con la oscuridad reinante en España, un país sumido en la recesión, donde uno de cada cuatro no tiene trabajo.”


(Foto: Flickr/therealduluoz)

Print Friendly, PDF & Email