El Washington Post y Fox News, entre otros, se han hecho eco de la manifestación convocada por Podemos en Madrid para respaldar la moción de censura que la formación ha presentado contra el gobierno de Mariano Rajoy, resaltando la asistencia a la misma de “miles de personas”. Se recuerda que el partido “de extrema izquierda” ha presentado la moción tras los últimos escándalos de corrupción que han afectado al PP. Y se cita el apoyo a la medida y las críticas a Rajoy y al gobierno de muchos de los asistentes, aunque se enfatiza que la moción de censura está “destinada al fracaso”.

Washington Post destaca que miles de personas apoyan la moción de censura contra Rajoy. Explica que el partido de extrema izquierda Podemos organizó el evento en Madrid para impulsar la moción de censura que han presentado contra el gobierno del PP, tras conocerse varios escándalos de corrupción. Y resalta que miles de personas se unieron a la manifestación en la Puerta del Sol bajo el eslogan “Hay que echarlos”. Aunque apunta que la moción de censura presentada el pasado 19 de mayo y en la que el “líder de la coleta” Podemos, Pablo Iglesias, se presentan como candidato alternativa para destinada a fracasar, ya que la formación sólo tiene 71 diputados y ningún otro gran partido tiene intención de apoyarla.

Fox News pone de relieve que una manifestación en Madrid apoya la moción de censura contra el presidente español. Detalla que miles de personas han desfilado en la capital española para mostrar su sostén a la moción de censura presentada por Podemos. Cita a varios asistentes que aseguran que España está gobernada por una “institución corrupta” y que en la manifestación se vieron carteles de “Basta ya” o “Corrupción”. Y menciona también las palabras de Pablo Iglesias admitiendo el fracaso de la moción de censura, pero defendiendo con un “tono desafiante” qla necesidad de presentarla contra un “partido-mafia como el PP” y para demostrar que la “gente no tiene miedo” y quiere una “España del siglo XXI”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email