Las posibles consecuencias que la detención de la cúpula de Manos Limpìas puede tener en el juicio por el caso Noos y en concreto sobre la acusación contra la Infanta son puestas de relieve por varios medios internacionales. Se resalta que el sindicato que dirige Miguel Bernad es el acusador de Cristina de Borbón en el juicio, ya que el fiscal español no vio delito en su actuación. Y algunos. como el FAZ, enfatizan ahora el arresto de sus responsables y la revelación del abogado de la Infanta de que negociadores de Manos Limpias le pidieron 3 millones de euros por retirar la demanda.

Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca que Manos Limpias intentó extorsionar a la Infanta. La crónica de Leo Wieland se refiere a la organización como “de extrema derecha” y explica que si secretario general, Miguel Bernad ha sido detenido bajo sospecha de intentar extorsionar a la Infanta Cristina. Recuerda que Manos Limpias es la acusación popular contra la hermana del Rey en el juicio por el caso Noos, ya que el fiscal español no vio razón para una acusación. Recoge que el abogado de la Infanta ha asegurado que hace unas semanas fue abordado por negociadores de Manos Limìas que le pidieron 3 millones de euros por retirar la acusación de fraude fiscal. Añade que la abogada que representa al sindicato en el juicio por el caso Noos, Virginia López Negrete, se ha distanciado de los detenidos y ha asegurado que seguirá trabajando en el caso.

Wall Street Journalseñala que activistas españoles anticorrupción han sido detenidos acusados de extorsión. El texto de Matt Moffet destaca que el sindicato de funcionarios públicos que dirige Miguel Bernad ha protagonizado diversos casis de alto perfil contra la corrupción en España, incluyendo el de la Infanta Cristina. Pero subraya que ahora el propio Bernad ha sido arrestado acusado de tratar de obligar, junto con otra organización, a bancos a pagarle para retirar demandas de consumidores. Recuerda además que Manos Limpias fue quien presionó para que la hermana del Rey fuera juzgada y que elaboró una lista de preguntas que le formuló cuando subió al estrado, aunque no las contestó.

The Irish Examiner subraya que el acusador de la Infanta por fraude fiscal ha sido arrestado. Recoge que Miguel Bernad, líder de Manos Limpias, el grupo que presentó los cargos contra la hermana del Rey ha sido él mismo detenido. Recuerda que la acusación del sindicato ha hecho que la Infanta pueda ser condenada a hasta 8 años de cárcel, cuando el fiscal aseguró que como mucho debería ser multada.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.