Los datos que muestran la recuperación en diciembre de la actividad manufacturera en España son recogidos por los dos medios economicos. Ambos señalan que el Indice PMI de Markit vuelve a situar a la industria española por encima de los 50 puntos que marcan la frontera entre el crecimeinto y la contracción.

Wall Street Journal destaca que el sector empieza a recuperarse. Explica: “La actividad manufacturera en España se expandió en diciembre al recuperarse el número de pedidos de la caída de noviembre lo que respalda las expectativas de que la lenta recuperación de la economía de la zona euro esté continuando.

El Índice de Gerentes de Compra de Manufacturas que elabora mensualmente la firma de  datos Markit (PMI por sus siglas en ingles) subió a 50,8 en diciembre, frente a un decepcionante 48.6 en noviembre. Un número por encima de 50 significa que el sector está creciendo, mientras que si está por debajo muestra una contracción.”

Reuters habla de repunte y vuelta al crecimiento de las manufacturas españolas. Recoge: “El sector manufacturero en España se expandió ligeramente en diciembre, para volver al crecimiento después de una breve caída en noviembre, gracias a un repunte en la producción y nuevos pedidos, según un nuevo informe.

La actividad manufacturera ha crecido, aunque ligeramente, en cuatro de los últimos cinco meses. Sin embargo, los fabricantes continuaron recortando personal el mes pasado, aunque a un ritmo más lento.”