La dos principales agencias de información económica del planeta coinciden en resaltar aspectos positivos de los últimos datos sobre la deuda pública de España, dados a conocer por el BdE. Reuters pone el foco en el descenso del ratio de deuda en enero, que aunque ligero es el primero desde octubre. Bloomberg, por su parte, destaca que España logró mantener su deuda pública en 2015 justo por debajo del umbral simbólico del 100%.

Reuters apunta que la deuda de España en enero se redujo ligeramente. Su información recoge que la deuda pública de España en enero de 2016 fue de 1.070 billones de euros, 589 millones menos que en diciembre. Apunta que la ratio también se redujo hasta los 98,9%, el primer descenso mensual de este indicador desde octubre. Añade que las previsiones del gobierno español son que en 2015 se reducirá la deuda hasta el 98,5%, mientras que el objetivo es llegar a 96,5% en 2017 y 93,2% en 2018.

Bloomberg destaca que España mantuvo su deuda pública en 2015 por debajo del umbral del 100% del PIB. La crónica de María Tadeo recoge que el ratio de deuda de España en el cuarto trimestre de 2015 cayó al 99%, reforzando el mensaje del gobierno de Madrid de que está haciendo progresos en cuanto a los créditos públicos. Subraya que España ha logrado mantenerse por debajo del “simbólico” umbral del 100%. Recuerda que en 2007, la deuda pública española era del 36% del PIB, pero cita a analistas que creen que los datos actuales indican que se ha contenido la tendencia alcista. Pese a todo advierte de que la cantidad absoluta de deuda aumentó hasta los 1.070 billones de euros, frente a los 1.040 billones de un año antes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email