El diario estadounidense publica un artículo sobre cómo se vive la crisis en España. El autor es Dan Simpson, ex embajador de EEUU en diferentes países africanos, que sostiene que es un misterio para él comprobar cómo soportan los españoles el paro y las penurias económicas. El texto resalta que España  es un país que “históricamente no ha sido demasiado bien gobernado” y donde ahora se ha visto que algunos banqueros son pillos, pero señalan un “gran plus” el nuevo Rey Felipe y menciona también algunos ejemplos de mayor calidad de gobierno que en EEUU.

En Pittsburg Post Gazette, Simpson dice que tras pasar dos semanas en España sigue sin desentrañar el mayor misterio: “¿Cómo hacen los españoles para soportar un paro rompehuesos del 24% y aún parecen disfrutar de un estilo de vida rico y alegre?”. Afirma que en semejante estado de penuria, los estadounidenses en estarían lamentándose y gimiendo, vendiendo manzanas en la calle y asaltando comedores sociales, mientras los  españoles, están en la calle, en los cafés y restaurantes, hablando, bebiendo vino y comiendo con familiares, amigos y vecinos.

El artículo profundiza en la realidad de España, un país que señala “históricamente no demasiado bien gobernado” -y menciona la influencia de la Iglesia- y donde algunos banqueros son pillos -y recoge el caso de Rato que siendo presidente de Bankia cuando casi quiebras hizo un “escandaloso maluso” de tarjetas de la entidad-. Y añade que un gran plus para España en la actualidad es el nuevo y joven Rey Felipe VI, del que recuerda sus vínculos con EEUU y destaca que su proclamación fue modesta para ahorrar dinero en tiempos de crisis.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)