La inesperada muerte de la política catalana a los 46 años que ha conmocionado a España, también es ampliamente destacada en la prensa internacional, que recuerda especialmente que Chacón fue la primera mujer nombrada ministra de Defensa en España. Se recuerda su imagen embarazada de siete meses y pasando revista a las tropas como un “símbolo” del cambio de era en España y algo que marcó al país y que incluso llegó a ser portada del International Herald Tribune. También se apunta que intentó liderar el PSOE, perdiendo por poco frente a Rubalcaba. Y sobre todo se señala que su “brutal” fallecimiento ha provocado una intensa emoción y conmoción en España.

NOTICIA ACTUALIZADA: El New York Times señala que Chacón fue símbolo del progreso de España en igualdad de género y sonó como posible primera mujer presidenta.

BBC enfatiza que España llora la muerte de la primera mujer que fue ministra de Defensa. Explica que Carme Chacón, que protagonizó una famosa foto en 2008 pasando revista a las tropas en Afganistán embarazada de siete meses fue encontrada muerta en su casa a los 46 años. Apunta que fue la primera mujer que llegó a ser ministra de Defensa y simbolizó el cambio de cultura tras el fin de la dictadura militar. Y resalta que España llora ahora su fallecimiento, recogiendo las reacciones de ciudadanos y políticos que han expresado su conmoción y condolencias, como José Luis Rodríguez Zapatero o María Dolores de Cospedal, entre otros.

ABC News resalta la muerte de la mujer que ayudó a modernizar las fuerzas armadas españolas. Recoge que Carme Chacón, una “prominente líder” del partido socialista y la primera ministra de Defensa que tuvo España ha fallecido a los 46 años. Y pone de relieve que Chacón ayudó a modernizar las fuerzas armadas españolas cuando se puso al mando del ministerio en 2008, siendo su foto pasando revista a las tropas embarazada de siete meses un símbolo de la nueva era en la política española.

Liberation recuerda que el nombramiento de Chacón en Defensa fue mal recibido por parte del Ejército, pero su muerte ha provocado una intensa emoción. Recuerda que la imagen de una mujer joven y embarazada de siete meses pasando revista a soldados en formación marcó a los españoles en abril de 2008. Explica que Carme Chacón fue nombrada ministra de Defensa en el gobierno de Zapatero, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa cartera. Señala que su nombramiento fue “mal recibido” por una parte del Ejercito, pero enfatiza que su “muerte brutal” a los 46 años y probablemente por un fallo cardiáco ha suscitado una intensa emoción en España.

Euronews pone de relieve el fallecimiento de la ex ministra socialista, Carme Chacón. Apunta que la que fuera primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en el gobierno de Zapatero sufría de una malformación cardiaca y ha fallecido a los 46 años. Y recuerda que en 2012 se presentó a la elección para Secretaria General del Partido Socialista español, pero perdió por poco.

Otros muchos medios como The Guardian, La Repubblica, Reuters,The Irish Independent, N-TV o Il Fatto Quotidiano, entre otros han recogido la noticia y recordado la histórica imagen de Carmen Chacón pasando revista a las tropas embarazada de siete meses que incluso fue portada del International Herald Tribune.

ACTUALIZACIÓN:

New York Times señala que Chacón fue símbolo del progreso de España en igualdad de género y sonó como posible primera mujer presidenta. El artículo del corresponsal Raphael Minder se hace eco del fallecimiento a los 46 años de Carme Chacon recordando que hasta que perdió por estrecho margen la carrera por liderar el PSOE en 2012 era señalada como candidata a ser algún día la primera mujer presidenta del gobierno en España. Aunque enfatiza que es sobre todo recordada por haberse convertido en un símbolo de los progresos dados por España hacia la igualdad de género cuando fue nombrada ministra de Defensa, “en el primer gobierno dominado por mujeres” de la historia del país que presidió Zapatero. Recuerda que su nombramiento levantó ampollas en una sociedad “tradicionalmente machista”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email