Los tribunales en España, donde hay casi un 20% de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, han reconocido el derecho de unos padres a no pagar la pensión de manutención de sus hijos que encajan en esta categoría. La noticia es recogida y destacada por los principales diarios del Reino Unido que incluso abrazan el término español, “Ninis”. Recuerdan que en España el paro juvenil es del 45%, pero explican que hay también un alto porcentaje que no parece mostrar interés en independizarse de sus padres. Señalan que entre los británicos también existe esta figura, los “Neets”, pero en bastante menos medida que en España, 12% frente a 19,5%.

The Guardian ironiza con que los Ninis en España tras estar sin empleo, ni estudios, pueden ahora quedarse sin el dinero de sus padres. Apunta que la generación española de “Ninis” es el equivalente a los “Neets” británicos, solo que si no han trabajado antes durante al menos seis meses, no tienen derecho a ningún tipo de ayuda estatal y son mantenidos por sus padres. Pero destaca que tres familias divorciadas de Gerona y Pontevedra han ganado en un tribunal el derecho a no seguir pagando la pensión de manutención de sus hijos mayores de edad. Recuerda que en España el paro juvenil es del 45%, lo que hace complicado encontrar trabajo, pero subraya que el juez ha considerado que los jóvenes demandados no han demostrado tener “interés alguno” en estudiar o trabajar.

The Times resalta que un juez ha fallado que los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos “parásitos”. La crónica es de su corresponsal Graham Keeley y explica que algunas familias en España han tenido que luchar durante los ocho años de crisis económica con la ley que obliga a mantener a los descendientes que no tienen ocupación. Apunta que los jóvenes adultos que se dedican a exprimir a sus padres son conocidos como “hijos parásitos” o “Ni-nis” pero ahora algunos padres se han rebelado y un tribunal les ha dado la razón, sentando un precedente y fallando que no tienen obligación de mantenerles.

The Independent apunta que una amplia mayoría de jóvenes en España vive con sus padres y los tribunales desafían la ley que obliga a financiarles. La información la firma Will Morley y apunta que en lo que puede considerarse una victoria para los padres que luchan con la carga que suponen sus hijos adultos en paro, los jueces han apoyado sus apelaciones contra la norma civil que obliga a los padres separados a mantenerlos. Afirma que el 80% de loes españoles menores de 30 años aún viven con sus padres y casi el 20% entra en la categoría de “Ninis”, mientras que en Reino Unido no llegan al 12%.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email