La sentencia condenatoria contra la empresa de cazatesoros submarina de Florida de un juez federal es noticia en varios medios norteamericanos. Resaltan que tras perder Odyssey la batalla legal contra España por el tesoro hundido, ahora es también condenada por “mala fe y litigación abusiva”.

El artículo en el Tampa Bay News

ABC News señala que un juez condena a Odyssey a pagar un millón a España. Explica: “Un juez federal ordenó a una empresa de exploración marina de Tampa que pague 1 millón de dólares al gobierno español por `mala fe y litigación abusiva´. España pedía 3,3 millones de dólares en gastos legales tras ganar su reivindicación sobre un tesoro hundido de 600 millones de dólares, conocido como Balck Swan, que Odyssey sacó del fondo del Atlántico en 2007.”

Tampa Bay Times recuerda que los tribunales de EEUU han fallado “sistematicamente” a favor de España en el caso. Su crónica dice: “No sólo Odyssey Marine Exploration perdió la batalla legal con España por un barco lleno de tesoros, sino que además un juez federal ha ordenado a la empresa de Tampa a pagar 1 millón de dólares por `mala fe y litigación abusiva´. Los tribunales de EE.UU. han fallado y declarado sistemáticamente que el tesoro pertenecía a España. “

Bloomberg BusinessWeek apunta que Odyssey es condenada por “mala fe” pero podría apelar. Asegura: “El juez Steven Merryday escribió que Odyssey actuó de `mala fe´ en su manejo del caso, ya que la empresa cazatesoros no respondió adecuadamente a España cuando le preguntaron sobre el buque hundido. Odyssey dice que podría apelar.”

Print Friendly, PDF & Email