El descenso del número de desempleados en mayo en España por debajo de los 4 millones es resaltado por la prensa internacional, enfatizando que es la primera vez desde 2010 que se pasa por debajo de esta barrera simbólica. Se apunta a que la mejoría del paro parece sólida y confirma la recuperación. Y se destaca especialmente el impacto que esta situación puede tener en las elecciones generales de junio, señalando a Rajoy como el gran beneficiado.

Financial Times resalta que los datos del paro pueden impulsar las perspectivas electorales de Rajoy. Su crónica resalta que el número de desempleados en España ha bajado de los cuatro millones por primera vez en los últimos seis años. Y señala que esta situación supone para Mariano Rajoy una “valiosa munición política” a tres semanas de las nuevas elecciones generales en las que aspira a obtener un resultado que le permita seguir gobernando.

Le Monde señala que se confirma el repunte del empleo en España. El artículo de Sandrine Morel destaca que en mayo el paro se ha situado por debajo de la barrera simbólica de los cuatro millones de desempleados y es la primera vez que lo hace desde 2010. Recoge que el sector hotelero concentra él solo más de un tercio de los nuevos empleos, pero afirma que incluso excluyendo las variaciones estacionales, el dato de paro es bueno y confirma la recuperación. Destaca que el propio Rajoy lo ha celebrado en twitter, recordando que el líder del PP quiere centrar su campaña en la recuperación económica y es favorito en los sondeos.

Reuters apunta que los empleos veraniegos pueden darle a Rajoy un empujón pre-electoral. Señala que España ha logrado en este mes de mayor, su mayor  descenso del paro y lo vincula con la contratación en el sector turístico ante una temporada que augura números record de visitantes a España. Y sostiene que estos datos son un potencial estímulo para la reelección del actual primer ministro, Mariano Rajoy. Cita al analista de Teneo, Antonio Barroso que apunta que el paro es el único asunto en el que puede hacer campaña el PP, por lo que estos datos son importantes para ellos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.