La iniciativa de la capital de España de dar 38 pases de metro anuales gratuitos a personas transexuales ha llamado la atención fuera de las fronteras españolas y ha sido recogida por varios medios internacionales. Explican que se trata de un intento de promover la integración social de este colectivo, tras algunos ataques vividos en Madrid. Además de medios generalistas, como la BBC, la noticia ha tenido amplia repercusión en publicaciones centradas en la temática LGTB y refuerza la buena imagen de España en este campo, en el que ya es el primer destino de turismo gay en Europa.

BBC resalta que Madrid da pases de metro gratuitos a personas transexuales. Explica que Metro de Madrid distribuirá 38 pases como parte de un esfuerzo para promover la integración de hombres y mujeres del colectivo transexual. Recoge que la empresa, que gestionada el gobierno autonómico, ha asegurado que considera una “prioridad” aumentar la sensibilización general en torno a estas personas para evitar discriminaciones y prejuicios. Añade que es una iniciativa en colaboración con la Asociación Española de Transexuales, que ha recibido elogios en las redes sociales, aunque también alguna crítica y que se produce después de una serie de crímenes y ataques contra gays, lesbianas y transexuales en Madrid.

Breitbart News apunta que es una iniciativa de imagen de Metro de Madrid para confirmar que apoyan la justicia social. Apunta que se trata de un acto de relaciones públicas de la empresa y que ha logrado una gran repercusión en Twitter, con mayoría de elogios. Aunque advierte de que al no haberse especificado cómo y quienes serán los elegidos para beneficiarse de los pases gratis, ni si tendrán que ser transexuales reconocidos legalmente, la cuestión puede generar alguna confusión.

Además medios internacionales centrados en temas LGTB como Tetu, Gay Star News, Queerty o Pink News también han destacado la iniciativa de Madrid.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.