El máximo reconocimiento del cine francés al conjunto de una carrera ha recaído por primera vez en una actriz española. Penélope Cruz, a sus 43 años, lo recibió en la gala de los César del pasado 2 de marzo de manos de Marion Cotillard y del director Pedro Almodóvar -el único otro español que posee el galardón-. La prensa gala se hace eco de la noticia y resalta especialmente la emoción de la interprete española y sus palabras de agradecimiento “n un francés tímido, pero casi sin acento”, a Almodóvar, su madre, Javier Bardem y a Francia por ser “siempre generosa” con ella.

Le Figaro resalta la entrega del César de Honor a Penélope Cruz con la declaración de amor de Marion Cotillard. Explica que en la 43ª ceremonia de los César del cine francés, la actriz Marion Cotillard y el director español Pedro Almodóvar entregaron el premio de honor a Penélope Cruz y la dejaron conmocionada con sus discursos. Apunta que la interprete gala aseguró que la española tiene un “aura magnética” tanto para los hombres y para las mujeres, antes de asegurar “Tu presencia es una inspiración. Eres luminosa. Y lo que te hace tan luminosa es la libertad. Te quiero Penélope”. A lo que la actriz española respondió, muy emocionada: “Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César”.

Europe1 apunta que la española Penélope Cruz no puede ocultar sus lágrimas y emoción al recibir la distinción de la Academia francesa. Resalta que a pesar de que el César de honor se anunció hace tiempo, la actriz española no pudo retener las lágrimas al recibir el galardón por el conjunto de su carrera. Y apunta que en su discurso, Cruz aseguró que no pensaba cuestionarse si el reconocimiento estaba bien fundamentado: “Me voy a limitar a alegrarme de todo corazón. Francia siempre ha sido muy buena conmigo”.

Paris Match afirma que la actriz española recibe el César de honor y conquista con su “emoción no fingida”. La crónica de Yannick Vely para el semanario galo señala que Penélope Cruz ha sido el César de Honor de la 43º ceremonia del cine francés y ha conquistado al público de la sala. Menciona que el premio se lo ha entregado Pedro Almodóvar que la ha comparado con las grandes actrices italianas de los años 60 como Sofía Loren o Anna Magnani. Añade que en su discurso Penélope Cruz ha hablado primero en un “francés tímido, pero casi sin acento” para luego pasar al inglés y al español -“cuando la emoción fue más fuerte”, agradeciendo a Almodóvar, a su madre y a Javier Bardem.

RTBF destaca que Penélope Cruz recibe su César de honor de manos de Almodóvar. La TV belga explica que la actriz española se mostró muy emocionada al recibir el premio del cine francés por toda su carrera “de películas europeas y de Hollywood”. Y resalta que se lo entregó el realizador Pedro Almodóvar, con el que ha trabajado a menudo y al que dijo que “eres la razón por la que decidí hacer cine”. También destaca que Penélope Cruz fue muy aplaudida y que el público se levantó en su honor, tras lo cual declaró “Francia siempre ha sido muy generosa conmigo”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email