La CNMV ha desvelado un plan para convertir a Madrid en un destino atractivo desde el punto de vista regulatorio para las firmas internacionales que quieran salir de Londres tras el Brexit. Y se ha sabido incluso que Luis de Guindos estudia una bajada del IRPF para estos casos. Los esfuerzos de España para tratar de atraer a negocios con sede en la City no han pasado desapercibidos para la prensa británica. Tras hacerse eco de las medidas tomadas por la CAM con “embajada” en Londres incluida, ahora detallan la batería de facilidades que ofrece la CNMV -el FT dice que han sacado la alfombra roja-, entre las que destaca la posibilidad de hacer los trámites en ingles, ventanilla única y autorizaciones ultrarrápidas.

Y medios de otros países, como el diario francés L´Opinión, señalan que los esfuerzos españoles podrían estar a punto de dar resultados, ya que Madrid está en cabeza para atraer a dos bancos estadounidenses.

NOTICIA ACTUALIZADA: Business Insider dice que España cambia su legislación para “robar” negocios al Londres post-Brexit

Financial Times apunta que el regulador financiero español saca la alfombra roja para atraer a negocios de Londres a Madrid. El texto es de Tobias Buck y resalta que la CNMV ha anunciado una batería de medidas para lograr que bancos y empresas que quieran salir de Reino Unido tras el Brexit elijan Madrid como nueva sede. Detalla cómo entre las medidas que España aprobaría se incluye autorizaciones financieras rápidas, la posibilidad de presentar la documentación en ingles y un compromiso de no imponer más requerimientos regulatorios que los que ya fija las normas de la UE. Recuerda que la Comunidad de Madrid ya ha montado en Londres una oficina con un representante oficial encargado de resaltar las ventajas “blandas” de Madrid frente a otros competidores, como la alta calidad de vida o la gran oferta de oficinas y personal cualificado a precios razonables. Resalta que el plan de la CNV busca convertir a Madrid en una opción atractiva también desde el punto de vista regulatorio.

Reuters señala que la CNMV intenta seducir a firmas financieras ubicadas en Reino Unido. Explica que España compite con otros países europeos para tratar de atraer a empresas que quieran salir de Reino Unido tras el Brexit y para acoger la sede del Autoridad Bancaria Europea, actualmente en Londres. En este contexto explica que el regulador bursátil español, CNMV, ha presentado el plan con el que pretende convencer a las firmas financieras que temen perder el acceso al mercado único europeo en caso de “Brexit duro” para que se trasladen a Madrid.

Daily Mail destaca que España ofrece ayuda en inglés y autorizaciones en dos mese para atraer a bancos de Londres. Apunta que aunque el gobierno británico aún no ha desvelado los términos en los que negocia su salida de la UE, muchas instituciones financieras con sede en Reino Unido estudian salir del país por temor a un “Brexit duro”. Y apunta que España está decidida a intentar atraer , la CNMV ha explicado que crearía una ventanilla única de contacto, en donde se daría asesoramiento en inglés para ayudar a los interesados a comprender las regulaciones españoles y además se facilitaría una autorización completa de operaciones en dos meses.

L´Opinion sostiene que dos gigantes bancarios de Wall Street podrían preferir Madrid a París o Francfort. El artículo de Muriel Motte apunta que frente a los rumores, desmentidos, que aseguraban que Citi podría mudarse a Dublin para no perder el “pasaporte financiero europeo” en caso de Brexit, la realidad es que el gigante americano sí está estudiando un cambio de aires, pero la ciudad favorita para ser su nueva sede es Madrid. Y añade que en la capital española podría encontrarse con otro de sus competidores, JP Morgan, que también estudia seriamente convertir Madrid en su nuevo centro neurálgico europeo.

ACTUALIZACIÓN:

Business Insider dice que España está cambiando oficialmente su legislación  para “robar” negocios al Londres post-Brexit. La información de Lianna Brinded sostiene que la bateria de medidas lanzadas por el gobierno español para facilitar el traslado desde Londres a Madrid forman parte de una ofensiva por conseguir negocios que quieran salir de Reino Unido a consecuencia del Brexit. Señala en concreto el plan de la CNMV que incluye la posibilidad de que las empresas envien toda su documentación en inglés, autorizaciones por vía rápida y la promesa de no añadir más requerimientos que los que fije la UE.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email