La polémica por la posibilidad de que el sistema de educación pública ofrezca un curso de FP de tauromaquia, tal y como ha anunciado el ministro español ha llamado la atención de la prensa foránea, especialmente la del Reino Unido que enfatiza sobre todo que “se enseñará a torear en los colegios”. Explican que se podría aprobar el plan antes de las elecciones generales en un último intento del gobierno conservador por defender las corridas y a pesar del clamor y las críticas que la iniciativa está despertando entre los anti-taurinos.

The Telegraph recoge España creará cursos de toreo para enseñar en los colegios. La crónica de James Badcock detalla como el ministro de Educación ha explicado que se crearía por primera vez un curso opcional para jóvenes de 16 años que quieran aprender la técnica y otros asuntos relacionados con la tauromaquia, tras acabar los estudios obligatorios. Apunta que se trata del último intento del gobierno conservador por defender esta tradición antes de las generales. Y recoge que para el gobierno llevar los toros al sistema educativo es un “extensión lógica” de la importancia de la actividad en España, al margen de cualquier dimensión política.

International Business Times subraya que a pesar del clamor de los animalistas, España enseñará tauromaquia en la escuela. El artículo es de Yasmine Kaye y enfatiza las feroces críticas que está recibiendo España tras anunciar el ministro de Educación un “controvertido” plan para enseñar toreo en los colegios que se aprobaría antes de las elecciones generales del 20D. Recuerda que los toros ya es un “deporte” que provoca controversia en España, habiendo sido prohibidas las corridas en Canarias y Cataluña y anunciado Valencia y Baleares que estudian una medida similar.

Daily Mirror pone el foco en las críticas de los anti-taurinos al plan que “enseñara a torturar un animal”. El texto que firma Steve Robson enfatiza las protestas contra el gobierno tras anunciar el plan de que las escuelas de secundaria españolas ofrezcan una titulación en tauromaquia. Recuerda que la superviviencia de la fiesta de los toros ya está amenazada en España por los recortes y la crisis y la decisión del gobierno parece un intento de mantenerla con vida. Y resalta las críticas de PACMA que apunta que con este plan los jóvenes podrán estudiar como torturar a un animal hasta su muerte.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email