¿Refleja la anécdota de la confusión del humorista con el ex presidente catalán un estado de paranoia social en España? Ya sea por lo humorístico del caso o por su simbología, varios medios internacionales se han hecho eco de la operación policial en Torrejón de Ardoz tras recibirse el aviso de un vecino que aseguraba haber vsito a Carles Puigdemont. La prensa foránea ironiza hablando de “falsa alarma” y de cómo el “fugado ex presidente” resultó ser Joaquín Reyes disfrazado y rodando un sketch. Pero destacan que se desplazaron seis agentes de policía para comprobar el aviso.

The Politico habla de “redada” de la policía española contra un cómico disfrazado de Puigdemont. El artículo de la edición europea del digital de EEUU es de Pual Dallison y apunta que la policía española “creyó” haber capturado el jueves al “fugitivo” ex presidente catalán… pero esa sólo un cómico disfrazado como Carles Puigdemont. Cita las palabras de Joaquin Reyes explicando que los agentes recibieron un aviso de que el líder independentista huido a Bélgica “había vuelto” y estaba en Torrejón de Ardoz, pero resultó ser la grabación de un sketch.

Le Point destaca que seis policías españoles buscan a Puigdemont… y encuentran a un humorista. Detalla como tras recibir una llamada al 091 de una persona que dijo haber visto al ex presidente catalán cerca de Madrid, una patrulla de dos agentes, según un portavoz policial, se acercó para comprobar que era el rodaje de un sketch. Menciona que el “falso Puigdemont” es el humorista Joaquín Reyes, muy conocido en España por sus imitaciones de celebridades. Aunque resalta que según su versión, fueron seis los policías que acudieron a Torrejón de Ardoz, donde se grababa el programa.

France TV destaca que un humorista disfrazado del ex presidente catalán es arrestado por la policía en España. Con un sarcástico “falsa alarma”, la cadena gala detalla el incidente de cómo tras ser alertados por un vecino que creyó haber visto a Carles Puigdemont en un barrio de Madrid, seis policías han “caído” sobre el humorista español Joaquin Reyes, que estaba rodando un sketch para el programa El Intermedio, de La Sexta. Apunta que los agentes, al ver cámaras y equipos de producción, constararon rapidamente que se trataba de un malentendido. Y seañala que tras unos momentos “de confusión y risas”, el rodajo continuó.

La Nación ironiza resaltando que Carles Puigdemont “resultó ser un humorista disfrazado”. El diario costaricense explica que la policía española recibió el aviso de un vecino que creyó haber visto cerca de Madrid al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, pero señala que “resultó ser un humorista disfrazado grabando un programa”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email