Casi tres días después, los detalles, consecuencia y derivadas de los ataques en la capital francesa son la noticia principal en diarios de todo el planeta. Pero tras el estupor que la masacre ha causado, el foco de las portadas se pone ahora en las diferentes claves que se van generando: la respuesta de Francia y sus bombardeos en Siria, la identificación y caza de los sospechosos, los reductos de radicales existentes en Europa o incluso el impacto de los ataques en la agenda política mundial o las presidenciales de EEUU.

USA Today destaca que Francia contraataca. Mantiene su logo con los colores de la bandera francesa y detalla como cazas militares han golpeado objetivos terroristas en Siria.

The New York Times resalta las represalias de Francia en Siria contra objetivos del ISIS en una operación coordinada con EEUU. Y apunta también que el ataque va incluso a condicionar la campaña presidencial estadounidense.

Le Soir enfatiza que Bruselas se ha convertido en reducto y punto de encuentro de yihadistas. Destaca la situación en el barrio de Molenbeek y abre el debate de si Bélgica puede hacer frente al peligro del islamismo radical.

Frankfurter Allgemeine pone el foco en las palabras de Merkel: “Somos más fuertes que el terrorismo”. E informa de la persecución a los responsables y cómplices de los ataques y de las detenciones en Bélgica.

The Independent afirma que aumenta el temor a nuevos ataques al fugarse uno de los hermanos responsables del atentado de París. También abre el debate sobre cómo debería responder el mundo tras la masacre.

The Times pone el foco en la búsqueda de radicales del ISIS entre los refugiados sirios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.