El Rzeczpospolita analiza en un articulo de Malgorzata Tryc-Ostrowska las últimas manifestaciones de líderes del Partido Popular sobre la Ley del aborto. El texto se titula “¿Retirará la derecha el aborto libre?” y recoge la intención de Rajoy de “renunciar a uno de los ´alcances sociales´ del Gobierno socialista”.

Mariano Rajoy
(Foto: Flickr/Partido Popular)

El diario polaco explica: “El éxito del PP en las próximas elecciones parece estar decidido. En septiembre según los sondeos de intención de voto los conservadores tienen una ventaja de 14 puntos sobre los socialistas que gobiernan desde 2004. No es la primera vez que los políticos de la derecha declaran su voluntad de renunciar a los ´alcances sociales´ del Gobierno socialista”.

“El líder del PP Mariano Rajoy, probablemente futuro presidente de España, ha prometido en público que se encargará de la ley controvertida. ´Pretendo cambiar la ley y volver a la legislación elaborada durante el mandato de Felipe González´, declaró en marzo. La ley de 1985 permite abortar para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, si el feto puede nacer con graves taras físicas o psíquicas y si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de delito. A pesar de ello, España ha sido el país donde más abortos se realizan (más de cien mil anuales)” recoge el texto.

A Ana Pastor la han atacado inmediatamente las socialistas. Según Soledad Cabezón, responsable de la igualdad en el PSOE, la derecha ha revelado su objetivo verdadero: ´volver al pasado y limitar los derechos de las mujeres´. ´Nosotras, las mujeres de este país, nunca vamos a permitir que se nos supriman las leyes que conquistamos´, ha declarado. En su opinión, gracias a tales declaraciones el PP ´quiere satisfacer a los grupos más conservadores de la sociedad´. Es una acusación ridícula, porque en las Cortes no hay ningún partido que no sea nacionalista, más conservador que el PP” segun Rzeczpospolita.

Print Friendly, PDF & Email