La decisión de Pedro Sánchez de aceptar la invitación del presidente cubano Miguel Díaz Canel para visitar la isla caribeña es recogida por varios medios globales. Se destacan que será la primera visita oficial de un presidente español a Cuba en más de 30 años. Y asimismo se recuerda que España es uno de los principales socios comerciales e inversor en Cuba, pero que en las últimas dos décadas la cooperación y relación bilateral ha tenido numerosos “altos y bajos”.

Reuters subraya que Sánchez realizará la primera visita a Cuba de un presidente español en 30 años. La agencia de noticias británica apunta que Pedro Sánchez ha aceptado la invitación del presidente cubano tras encontrase en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU para viajar a la Isla. Resalta que esto constituirá  la primera visita oficial allí de un presidente español en 30 años, aunque advierte de que no se ha fijado ni fecha, ni agenda para el encuentro. Señala que aunque los dos países nunca han roto relaciones, la cooperación económica y política ha sufrido altibajos y tensiones en las últimas dos décadas.

Le Figaro resalta que Pedro Sánchez viajará a Cuba. El diario francés explica que el presidente española ha aceptado una invitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel para visitar la Habana, en lo que constituirá la primera visita oficial de un jefe de gobierno español a la isla desde hace más de 30 años. Recuerda que el último presidente español que lo hizo fue el socialista Felipe González el último que viajó allí en 1986. Recuerda que España es uno de los socios comerciales más importantes de Cuba y uno de los mayores inversores en la isla.

Agenzia Nova recoge que el presidente español irá a la Habana “lo antes posible”. La agencia italiana explica que Pedro Sánchez tuvo una reunión bilateral con Miguel Díaz Canel y ante los medios de comunicación aseguró que habían decidido “interrumpir el mal hábito de no planear visitas” acordando hacer un viaje oficial a Cuba “lo antes posible”. Añade que la secretarías de los dos gobiernos están ya trabajando para que la promesa sea efectiva en las próximas semanas.

Challenges apunta que Pedro Sánchez acepta una invitación para ir a Cuba. La publicación gala resalta que el presidente español visitará la Habana en lo que constituirá la primera visita oficial de un jefe de gobierno de España desde que en 1986 fue allí Felipe González. Añade que Sánchez y su homólogo cubano se han encontrado en el marco de la Asamblea General de la ONU donde se ha formalizado la invitación.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email