El diario Rzeczpospolita se pregunta en un artículo “Qué es lo que preparan los ateos para el Jueves Santo”. La cabecera de ideología conservadora recoge que los organizadores del evento pretenden condenar “la hipocresía moral y social”. Pero critica esta procesion de ateos como un “intento de provocación a los cristianos”. Aseguran que en España se están dando en los últimos tiempos numerosos casos de provocaciones y auguran más para el Encuentro de la Juventud con el Papa.

Una manifestación laica
(Foto: Flickr/Ciudaddemujeres)

El articulo está firmado por Malgorzata Tryc-Ostrowska explica que “en el día en el que en Madrid se celebran las procesiones, los ateos han decidido llevar a cabo ´la primera procesión de Jueves Santo de los ateos´. Los organizadores explican que su intento es condenar la ´hipocresía moral y social´ que, en su opinión, pone de relieve la Semana Santa. ´No es ninguna procesión, sino una blasfemia. Y también un atentado contra la libertad religiosa de los españoles´, comenta al diario el padre Manuel Bru, director de programas socio-religiosos de la cadena de Radio COPE. Espera también que las autoridades de la capital no permitan llevar a cabo esta provocación contra los católicos.

Efectivamente, las autoridades de Madrid ya han informado a los organizadores que los ateos pueden manifestarse, cuando quieran, excepto durante la Semana Santa. ´En ningún caso vamos a aceptar mofas que dañan la fe y las creencias de los ciudadanos, independientemente de si son católicos o creyentes de otra religión´, han declarado?.

??La ´procesión´ atea en Jueves Santo no es el primer intento de provocar a los católicos españoles. Durante la última peregrinación de Benedicto XVI a España al Papa, además de los católicos, le saludaron también parejas homosexuales que se estaban besando en la ruta. Antes de la visita, los ateos, los defensores del laicismo, los homosexuales y las feministas se han manifestado bajo el lema ´Yo no te espero´. ?ltimamente en lugar de provocaciones se han convertido también las universidades españolas. En una oportunidad más para provocar a los católicos se convertirán probablemente los Días Internacionales de

la Juventud que se celebrarán en la segunda mitad de agosto en Madrid”.

Print Friendly, PDF & Email