Varios medios internacionales se hacen eco de las manifestaciones y marchas celebradas en España este fin de semana contra el cierre de fábricas y el ERE presentado por Coca Cola. Destacan que miles de personas han salido a la calle y recogen las denuncias de los sindicatos de que las fábricas son rentables.

(Foto: Flickr/Ayuntamiento Fuenlabrada)

Washington Post recoge la marcha de protesta contra Coca Cola en Madrid. Explica: “Varios miles de personas se han manifestado desde una planta embotelladora de Coca-Cola en un suburbio al sudoeste de Madrid hasta el centro de la capital para protestar contra los planes de la empresa de cerrar cuatro plantas en España y despedir a trabajadores. Coca-Cola ibéricos Partners quiere cerrar cuatro de sus 11 plantas y despedir a 1.253 trabajadores.

New York Post apunta que los trabajadores piden un boicot a Coca Cola. Explica: “Miles de trabajadores de las fábricas de embotellamiento de Coca-Cola en España se manifestaron el domingo en Madrid y en Alicante, instando a un boicot de productos para protestar por el cierre de plantas. Trabajadores de la planta de Fuenlabrada, uno de los barrios más pobres de Madrid, están en huelga desde el viernes. Durante la manifestación llevaron carteles que decían: `Boicot, están destruyendo puestos de trabajo´ y `No a los despidos´.”

RTL se hace eco de las denuncias de los sindicatos de que las plantas son rentables. Asegura: “Cientos de empleados de la embotelladora de Coca-Cola en España se manifestaron este domingo en contra de los planes para cerrar cuatro plantas que amenazan, según ellos, 750 puestos de trabajo. Coca-Cola Partners ibéricos, la embotelladora única de Coca-Cola en España, presentó a finales de enero a los sindicatos un plan de reestructuración que prevé el cierre de cuatro de sus once plantas “para aumentar la eficiencia y la competitividad´. Los trabajadores denuncian ´las fábricas son rentables pero que nos echan en la calle. La cierran sólo para obtener mayores beneficios´.”

Miami Herald señala que se regalaron latas de Pepsi durante la protesta. Explica: “Coca Cola quiere cerrar cuatro fábricas en España. Empleados, familiares, sindicalistas y simpatizantes salieron de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada y caminaron 25 kilómetros el domingo hasta la plaza de la Puerta del Sol, regalando latas de Pepsi y cantando `No a los cierres´.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email