El descenso del desempleo en junio a mínimos de 2009 y el resultado electoral refuerzan e impulsan al actual presidente español en funciones para seguir gobernando un segundo mandato. Es la conclusión que sacan varios medios globales de lo sucedido en España en los últimos días. Se recuerda que Rajoy basó su campaña del 26J en su experiencia y en sus promesas de seguir creando empleo, por lo que la mejora del paro le refuerzan… hasta el punto de que algunos ven su posición casi “inexpugnable”.

The Irish Times sostiene que la posición de Rajoy parece ahora inexpugnable. En un editorial destaca que las elecciones generales en España han supuesto un “inesperadamente fuerte” refuerzo del PP, dirigido por un altamente experimentado Mariano Rajoy. Sostiene que el Brexit ha tenido un significativo impacto en el resultado que ha permitido a los partidos tradicionales recuperar parte del apoyo perdido, a pesar de los escándalos de corrupción. Y apunta que la posición de Rajoy parece ahora “inexpugnable y no sólo para su propio partido”. Y advierte de que el PSOE puede tener problemas para resistir la presión de apoyar un gobierno de Rajoy y Ciudadanos ya ha suavizado su discurso contra el líder del PP.

Bloomberg dice que la caída del paro a su mínimo desde 2009 impulsa a Rajoy. La crónica de Charles Penty pone de relieve que el número de desempleados en España ha registrado en junio su nivel mínimo desde 2009 y supone un refuerzo para Mariano Rajoy su compromiso de crear empleo. Recuerda que el PP ganó las generales del 26J prometiendo crear medio millón de puestos de trabajo y argumentando que tenían al mejor candidato para salvaguardar la recuperación económica. Y enfatiza que los datos de paro de junio ah permitido a Rajoy repetir su llamamiento a otros partidos para que le respalden para formar gobierno y seguir creando empleo.

Financial Times destaca que sigue mejorando el desempleo en España. Apunta que el descenso en junio del número de parados en 124.349 es el segundo mayor registrado en España y está confortablemente por encima de las previsiones de los analistas que lo cifraban en 100.000. Y resalta que esto deja el número total de desempleados en el país en 3,7 millones, el menor nivel desde septiembre de 2009. Recuerda que acaban de celebrarse elecciones generales en España que ha ganado el PP, pero sin garantías de que se acabe el bloqueo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email