“Una victoria del FN en Francia llevaría a la destrucción de Europa”. Las palabras del presidente español en una entrevista en Onda Cero han tenido amplia repercusión en la prensa de Francia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda o incluso Líbano. Se resalta que Mariano Rajoy ha verbalizado su preocupación ante una posible victoria de la candidata de extrema derecha en las presidenciales galas en primavera, así como del ascenso del partido euroescéptico y anti-inmigración Alternativa para Alemania, en los comicios germanos. El presidente español ha asegurado que cree que semejante situación sería una “catástrofe” porque llevaría a la destrucción de la UE, pero se ha mostrado convencido de que no sucederá.

NOTICIA ACTUALIZADA: Fox News destaca que para Rajoy la elección de opciones de extrema derecha podrían destruir Europa.

Le Point señala que para Rajoy la victoria de Marine Le Pen sería una catástrofe. Recoge que el presidente español considera que tanto una victoria de la candidata de extrema derecha en las presidenciales francesas como del partido anti-inmigración Alternativa para Alemania (AfD) serían una “catástrofe” e implicarían la destrucción de Europa. Explica que Rajoy ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Onda Cero, pero resalta que se ha mostrado convencido de que esta situación no llegara a producise y que las “cosas irán bien” en ambos países.

International Business Times destaca que el presidente español augura el fin de la UE si gana el FN en Francia o AfD en Alemania. Apunta que Mariano Rajoy ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la extrema derecha de Marine Le Pen gane las elecciones, recordando que ésta ha prometido un referéndum al estilo Brexit si gana para que Francia abandone la UE. Y se hace eco de que el presidente español también ha evidenciado su temor de que el partido Alternativa para Alemania pudiera asimismo ganar en las elecciones germanas, señalando que ambos son euroescépticos y anti-inmigrantes y que podrían llevar al “fin de la UE”.

Radio France Internationale recoge que Rajoy cree que Le Pen como presidenta francesa destruiría Europa. “No quiero ni pensar en ello, sería un desastre y simplemente significaría la destrucción de Europa”. La respuesta del presidente español a la posibilidad de una victoria del FN en las presidenciales galas es puesta de relieve. Recuerda que las elecciones francesas están previstas para el próximo 23 de abril y 7 de mayor y casi todas las encuestas predicen que Marine Le Pen llegará a la segunda vuelta, aunque creen que perderá en ella.

El Daily Express dice que Rajoy ha lanzado un ataque contra la líder de la extrema derecha francesa. Resalta que el presidente español ha señalado que una victoria de Marine Le Pen en las presidenciales galas de la próxima primavera sería una “catástrofe” y podría destruir Europa.

ACTUALIZACION:

Fox News destaca que para Rajoy la elección de opciones de extrema derecha podrían destruir Europa. Se hace eco de la valoración del presidente español de cómo una victoria del FN en Francia y de AfD en Alemania “simplemente llevarían a la destrucción de Europa”. Y subraya que Rajoy ha acusado a mabos partidos de “demagocia barata” que solo sirve para “generar pobreza y división”. Añade que Rajoy ha mostrado sus esperanzas de que en Alemania gane Angela Merkel y en Francia, François Fillon o el partido socialista, pero ha advertido que es importante para Europa que ambas elecciones “vayan bien”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email